Diez personas fallecieron tras ser arrastradas por la quebrada de un río

Autoridades del estado Táchira, confirmaron este sábado sobre el hallazgo de siete cadáveres de las 10 personas que se reportaron desaparecidas tras ser arrastrada por la corriente de un río mientras se encontraban en un paseo turístico en el municipio Lobatera.

FOTO: CORTESÍA


La novedad fue informada por el gobernador de la entidad, Freddy Bernal a través de un audiovisual divulgado a través de las redes sociales, en dónde destacan que el equipo multidisciplinario de seguridad se están abocando en recatar otros tres cuerpos quienes reportaron desparecidos desde este viernes, elevando la cifra de diez fallecidos.


El mandatario local detalló que un grupo de 36 religiosos de una iglesia metodistas, unos de Táchira y otros de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a una convivencia y se concentraron en una quebrada La Molina del sector Potreros de Las Casas para compartir.


No obstante, Bernal quien estaba en compañía de autoridades del municipio Lobatera, explicó que un aluvión que se formó en la montaña del sector tras la fuertes precipitaciones, causó que el río saliera de su cause, ocasionan que varias de ellas fueron arrastradas por la corriente.


En una primera versión publicada por Protección Civil reflejaba que un grupo de ciudadanos que estaban de paseo turístico por la quebrada de La Molina.

“Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club”, destacó el equipo de prevención.


La principio eran 27 personas que estaban en paseo turístico por el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera. Sin embargo, tras la precipitaciones caídas por esa localidad, 10 de ellos quedaron “impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos”.

Por tal motivo, las autoridades instalaron un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la cual están integrados por PC de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB. Estos organismos de seguridad laboran conjuntamente para el salvamento y brindarle atención médica primaria y psicológica a los rescatados.

Rescate


En este sentido, “Este grupo logró ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina. Fueron atendidas y estabilizadas En el campamento se encontraban cinco personas a salvo, para un total de 17. Dos llegaron salvos por sus propios medios”, declararon.

También te puede interesar: Desbordamiento de quebrada dejó 10 desaparecidos

Es importante destacar, que los funcionarios de seguridad y prevención se mantienen desplegados con cuatro vehículos de búsqueda. Esta jornada la realizan por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre.


Hasta el cierre de esta edición, aún no se han confirmado la identidades de los fallecidos, en dónde se espera un pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.

Elsiglo