Neutralizado peligroso delincuente en una intervención legal

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, adscritas de la Delegación del estado Anzoátegui, en una operación en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y el Grupo Especial del Ministerio de Interior y Justicia (GOES), ubicaron el paradero de un peligroso delincuente, a quien se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el hombre, conocido con el apodado de “El Mariano”, desenfundó un armamento en contra de los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de repeler a la agresión violenta, cuyo hecho se registró en el sector El Hatico, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Aún con signos vitales, el individuo fue trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

También te puede interesar: Preso hombre por usurpar funciones de un odontólogo

Comentó que el hampón fue identificado como Giomar Alexander Rivas (30), apodado “El Mariano”, quien se encontraba solicitado por porte ilícito de armas, droga y homicidio e investigado en cinco expedientes por dichos delitos, uno de ellos por la muerte del inspector agregado del Cicpc, Jesús Palomo.

Ante su historial, el individuo era considerado una persona de suma peligrosidad. Cabe destacar que mediante pesquisas telefónicas se determinó que dicho sujeto mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo de “El Zorrito”, que mantiene azotada a la población del estado Anzoátegui.

En el lugar se ubicó como evidencia dos armas de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, una granada lacrimógena, restos de un artefacto explosivo y dos espoletas. El caso fue remitido a la Fiscalía 19 del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Elsiglo