Meta de 1.000 jóvenes aspiran certificar en Plan Regional de Formación Integral

Más de 750 muchachos y muchachas de los diferentes municipios del estado Aragua han sido registrados en el Plan Regional de Formación Integral para la Juventud, que se viene desarrollando en Maracay durante este mes.


Yrian José López, coordinador regional de formación política-ideológica de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que están en el «agosto formativo», en el proceso de preparación de los jóvenes en diferentes áreas, «en lo técnico, empírico, científico, innovador, social y política». «Cada una de estas formaciones están territorizalizados a través de la escuelas que están desarrollando sus procesos de formación, como la de Fortalecimiento del Poder Popular, Emprendimiento y Liderazgo Robert Serra, Inces, el Instituto de la Juventud, la Escuela de Banda Aragua, la Escuela de Calle de Hogares de la Patria, entre otras», aseguró.


López indicó que la meta es sumar mil participantes, precisando que «lo vamos a lograr. «Tenemos articulación con los diferentes niveles del poder popular, quienes a decir verdad, son quienes han sido más constantes en estos períodos de formación, evidentemente con el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, doctora Karina Carpio, la licenciada Alba Galindo, secretaria de la Juventud, Armando Rojas, jefe del Sistema de Formación del PSUV», puntualizó.

Coordinador regional de formación política-ideológica de la Juventud del PSUV, MSc. Yrian José López


Resaltó el coordinador regional que agosto ha sido un mes de provecho; los jóvenes han ocupado sus vacaciones y recreación «a un tiempo de formación para seguir creciendo, emprendiendo y seguir apostando al porvenir del estado Bolivariano de Aragua. Y a una juventud que apoya a su gobierno regional, su poder popular, a la Aragua potencia con aroma de mujer, y como lo dice la gobernadora Karina Carpio, lo mejor está por venir».


Detalló que los participantes recibirán su respectiva certificación en distintas áreas de conocimiento, como música, danzas, herrería, emprendimiento, producción de alimentos, marketing digital (a través del movimiento 2.0).


«No es solamente la certificación de los conocimientos políticos, sino también el reconocimiento de sus saberes, por ello hemos conformado una malla formativa que esté cónsona a los nuevos momentos y nuevas épocas de nuestra juventud, para seguir impulsando la formación y desarrollarla», apuntó.


-Este es el plan piloto del agosto formativo, pero ya estamos trabajando en la evaluación y sistematización de toda esta experiencia, porque apuntamos a replicar este plan. Blindaremos todas las virtudes y reconoceremos las debilidades para transformarlas en fortalezas, en virtud que más adelante estaremos llevando a cabo otro proceso formativo en masas y ya para ello estamos articulando con la Escuela de Estudios Políticos Xoan Noya y la Antonio José de Sucre-, afirmó el dirigente de la juventud.

HBRI. | elsiglo