Dictaron 29 años de cárcel a policía por asesinato de su novia

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue condenado por la Justicia de Venezuela, a 29 años de prisión por el delito de femicidio agravado, tras asesinar a su pareja en el estado Barinas, en el oeste del país, informó el Ministerio Público.

Durán fue condenado por el delito de femicidio agravado


Se detalló que el funcionario, identificado como Jesús Durán, ahogó a su pareja en un río de la localidad y al ser localizada, confesó el crimen y reveló el lugar en donde escondió el cadáver.


La víctima del asesinato había sido reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado 15 de junio. Se trataba de una profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde forman a los agentes de seguridad del país.


«Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado y confesó el crimen. Reveló la ubicación del cadáver. En virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público», apuntaron en un resumen de la Fiscalía.


El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.


Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año, lo que da una media de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos ONG Utopix difundidos en julio.

EL HECHO


El funcionario Jesús Enrique Durán Aldana asesinó a su pareja en un ataque de celos luego de revisarle el celular en Barinas.


Rosimar Alejandra Naranjo Montilla, para ese momento de 18 años de edad, llevaba semana y media desaparecida antes de ser localizado su cadáver por el Cicpc. La última vez que la vieron fue cuando salió a pie de su domicilio en la manzana D11 de la urbanización Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas.


Durán fue interrogado por los detectives de la policía científica y señaló que él y su novia habían estado bañándose en un río. En medio de sus testimonios, admitió que salió del agua y simuló que haría una llamada, pero lo que hizo fue revisar el celular de su novia y encontró algo que le molestó.


El hombre regresó al río e inició una discusión con su pareja, a la que ahogó. Sacó el cadáver del agua, lo introdujo en una talega y a bordo de una moto se fue hasta un área boscosa en el Jardín del Observatorio del Alto Barinas, donde abandonó el cuerpo.


El hombre condujo a los investigadores al sitio donde hallaron el cadáver; los funcionarios del Cicpc encontraron en poder del detenido el celular de la víctima, así como la talega y la moto donde trasladó el cadáver, además de la ropa de la víctima, así como la vestimenta que llevaba ese día.

elsiglo