Vecinos del sector Mata Seca reportan crecida de río el limon

Vecinos de El Limón, específicamente en el sector Mata Seca, se mostraron preocupados por la inesperada crecida del río, en vista de las fuertes precipitaciones en las zonas del Parque Henry Pittier que iniciaron este viernes alrededor de las 4:00 pm.

8:45pm no había paso para los vehiculos

Para verificar la veracidad de la información un equipo de el siglo realizó un recorrido por el mencionado sector y aproximadamente a las 8:45pm, varias personas se encontraban en el lugar, hicieron el llamado a las autoridades para que estén alertas ante una posible eventualidad ocasionada por los altos niveles de agua que desemboca en la cabecera de las montañas.

Alexander Martinez

En este sentido, Alexander Martinez habitante del sector Mata Seca manifestó que aproximadamente a las 4:00pm estaba lloviendo en la cabezera y alrededor de la 5:00pm empezó a bajar el río con bastante agua hasta que llegar a esa altura donde obstaculisaba el pasó de vehiculos, “todos los vecinos han estado alerta con la crecida del río, inclusó los vecinos de la avenida también” dijo.

Por su parte, Jorge Bachur hizo un llamado a las autoridades pertinentes que estén atentos a cualquier alerta, expresando así la sorpresa de la crecida del río.

Jorge Bachur

“Nos encontramos con el río muy crecido, yo salí al rededor de las 8:30am y todo estaba tranquilo, es un susto llegar y encontrar esto así, no hay paso, así que hay que pasar con los autos por la entrada del progreso” expresó.

Los habitantes de esta comunidad, recordaron el deslave que se suscitó en septiembre del 2021, donde la crecida del río arrasó con los enseres, vehículos y viviendas de varias comunidades adyacentes a los caudales, muchos recordaron estas dramáticas imágenes, por lo que expresaron su preocupación.

MARIALIC VÁSQUEZ| elsiglo