Cicpc detuvo a cuatro hombres con un lote de municiones

Comisiones del Cicpc y funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, previo a una ardua investigación de campo, practicaron la aprehensión de cuatro presuntos delincuentes vinculados con el tráfico de armas de fuego y municiones.

Breisson David Ibáñez, Junior Jesús Bermúdez, Javier Ramón Placeres y Carlos Eduardo Salazar García, presos

Se comentó que los sospechosos forman parte de una peligrosa banda que opera en La Guaira. Los implicados responden a los nombres de Breisson David Ibáñez Hernández (29), Júnior Jesús Bermúdez González (35), Javier Ramón Placeres García (39) y Carlos Eduardo Salazar García, de 28 años.

De acuerdo a las pesquisas adelantadas, los integrantes del grupo se dedicaban a ingresar en distintos vehículos armas de fuego de alto calibre, municiones y artefactos explosivos.

Para lograr sus objetivos, los hampones utilizaban distintos vehículos para movilizar el arsenal a cualquier sitio de la entidad con la finalidad de no ser descubiertos por cierto cuerpo policial o militar.

Vehículos recuperados por el Cicpc

Se pudo conocer que los individuos, junto a otros hombres por identificar y aprehender; pretendían hacer llegar el armamento a los grupos delictivos que operan en la entidad, para amedrentar a las comunidades y generar zozobra a la población.

Por tal motivo se inició una investigación, la cual concluyó con la captura en el sector Puerto Viejo, parroquia Catia la Mar del municipio Vargas, en La Guaira.

La aprehensión se llevó a cabo en el momento cuando se desplazaban en un vehículo Mitsubishi Touring, placas AB589 y un Kia Previo, matrícula AA103TD, y al verse descubiertos, emprendieron la huida a toda velocidad.

Luego se originó una persecución en «caliente» que culminó en la urbanización Playa Grande. Durante el procedimiento, las comisiones incautaron como evidencia 500 municiones calibre 7.62x39mm, dos radios punto a punto, un GPS, dos granadas, cuatro celulares, cuatro cargadores de fusil AR15 y una laptop.

Evidencias incautadas a la banda

Te recomendamos: A tiros asesinó a tres ciudadanos e hirió a seis más en una guardería

La actuación de los funcionarios de La Guaira quedó a la disposición del Ministerio Público para su causa penal, y se investiga a otros delincuentes que formarían parte de la banda, según la información ventilada en la cuenta del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo