Comisiones mixtas rescataron a comisario secuestrado en la ARC

El comisario Miguel Rojas, perteneciente a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de un abordaje por parte de comisiones mixtas entre la madrugada y parte del día de este miércoles en la zona de Revenga y Las Tejerías del estado Aragua, fue rescatado sano y salvo, según la información que se obtuvo.

Comisario Miguel Rojas fue rescatado sano y salvo

No hubo detalles de como se produjo el rescate del funcionario ni mucho menos la hora. La información del suceso no fluyó de manera oficial. Lo que se comentó tras bastidores es que el vehículo donde viajaba el funcionario no ha sido recuperado. Se desconoce el paradero de la unidad.

También se indicó que el comisario Rojas habría sido trasladado a un centro asistencial para una evaluación médica, y se desconoce asimismo quienes fueron los autores de ese acto delictivo.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Se informó que una banda de presuntos delincuentes que opera en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, habría secuestrado a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la madrugada de este miércoles 3 de agosto.

Según la información que se manejó de manera extraoficial, el suceso ocurrió en la Autopista Regional del Centro a la altura del sector Trapiche del Medio en Revenga.

Se comentó que el funcionario, de rango comisario del Cicpc, identificado como Miguel Rojas, se dirigía en su vehículo particular a la ciudad de Caracas, donde ejerce su profesión, y a la altura del sector Trapiche del Medio se accidentó.

Al parecer, uno de los neumáticos presentó desperfectos en la banda de rodamiento e inmediatamente el ciudadano se detuvo a cambiar el caucho para continuar su viaje.

Cuando ya finalizaba sus labores, los delincuentes le salieron al paso y bajo amenazas de muerte se lo llevaron en su vehículo con destino aún desconocido.

Seguidamente usuarios del tramo vial observaron algo irregular e inmediatamente denunciaron el caso ante las autoridades. Poco después de darse a conocer el presunto secuestro se activaron los protocolos de búsqueda, según se dijo a los periodistas.

Al sitio acudieron las unidades del Cicpc de Las Tejerías y La Victoria, así como las comisiones de la SIE y la DIE de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

Por lo tanto, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad peinaron varios sectores del municipio Revenga y zonas aledañas tras las pistas del alto funcionario, y en la tarde se corrió la noticia sobre su rescate.

Te recomendamos: A tiros asesinó a tres ciudadanos e hirió a seis más en una guardería

Vale comentar que las fuentes se mantuvieron herméticas, y los pocos datos que se obtuvieron se dieron a conocer de manera extraoficial. Hubo mucho hermetismo en torno al secuestro del investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El comisario estaría ya de regreso al seno de su familia.

De nuevo la mística policial y profesionalismo de cada uno de los funcionarios se puso de manifiesto durante las investigaciones del suceso. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo