Ventas del Día del Niño animaron el comercio

Los comercios dedicados a la venta de obsequios y golosinas, incluso las tiendas de ropa y calzado, reportaron buenas ventas durante este fin de semana cuando los padres salieron en busca de un regalo especial para los más pequeños de la casa.

Aunque el movimiento más fuerte fue el sábado, durante la mañana del domingo las calles del centro de Maracay lucieron animadas, con la presencia de consumidores que acudieron a realizar sus compras de última hora para homenajear a sus niños.

En este sentido, Yorges Vásquez, expresó que las ventas de arreglos y cotillones para los niños estuvieron activas todo el fin de semana, especialmente el sábado, aunque «pensamos que el domingo las ventas estarías a tope. Sí se ha vendido algo pero el sábado hubo mayor movimiento, me imagino que las personas aprovecharon el día para hacer sus compras anticipadas», precisó.

Asimismo, Vásquez informó que entre los arreglos con globos más buscado estuvieron la princesa Moana, Peppa Pig, Los Vengadores, Súperman, y la Princesa Sophia; «se han llevado mucho el que viene con chocolates que tiene un valor de 5 dólares, algo accesible para el bolsillo de los padres porque sabemos la situación actual del país».

Por su parte, Karina Urbano, también vendedora, manifestó que el movimiento comercial fue bueno ya que los padres siempre quieren consentir a sus hijos, y qué mejor manera de hacerlo que llevándole un obsequió; «yo vendo cotillones, los cuales traen caramelos, chocolates, chupetas y galletas, eso a un costo de 15,00 bolívares. Sí he vendido pero el sábado creo que vendí más. La gente acudió a hacer sus compras ya que el domingo saldrían a pasear a los parques y cines de la ciudad».

Igualmente, Antonia Pereira, vendedora de artículos artesanales, comentó que para esta ocasión preparó un «combito» para los consentidos de la casa, que se ha vendido como pan caliento, «le ofrezco a la gente un contillón con dulces y golosinas, y por la comprar de uno obsequio viene un robot artesanal que yo misma elaboro con madera, además de un globo de diferente motivo».

Sobre el movimiento comercial, afirmó que fue satisfactorio, a pesar de que el domingo estuvo algo flojo, «desde el día viernes se movió el comercio, claro, este domingo bajó un poco ya que por ser Día del Niños los padres se fueron de paseo o se reunieron en sus hogares para celebrar la fecha, pero este año nos fue bien gracias a Dios», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo