Enorme hueco pone en peligro a vecinos del Callejón D

El colapso de las aguas residuales es uno de los problemas más graves que afectan a los ciudadanos, tal es el caso de los residentes del Callejón D del Barrio Lourdes de Maracay, municipio Girardot, que ahora temen que ocurra una tragedia en el sector.

Vecinos se encuentran preocupados ante la problemática


Según denunciaron los vecinos, producto del colapso de la tubería principal de aguas negras, se abrió hace cuatro meses un hueco en la calle, que al principio era muy pequeño, pero con el paso de los días se ha ido ensanchando, al punto que ya los carros no pueden transitar por dicha vía.


En este sentido, Herson Tejada indicó que este problema es producto del quiebre del tupo principal; “al principio pensamos que se trataba de aguas blancas y aunque suene un poco ilógico hasta nos emocionamos, ya que en esta zona muy pocas veces llega el servicio de agua potable”.

Herson Tejada


Indicó que la curiosidad, y a la vez la necesidad de buscar agua, los llevó a investigar qué pasaba, “junto con unos vecinos comenzamos a revisar y nos dimos cuenta que se trataba de una tubería de aguas negras. Hicimos las denuncias correspondientes, pero debido a que esta zona es muy arenosa, el hueco se va abriendo cada días más y en forma muy acelerada”.


Por su parte, Dugui Peralta manifestó que debieron colocar unos troncos en la zona; “esto lo hicimos ya que tememos que ocurra un accidente, por esta vía transitan muchas personas que no son de esta zona y obviamente desconocen que en el callejón existe un problema de tal magnitud”.

Dugui Peralta


Peralta recalcó que evitan que pasen vehículos por la calle, “no queremos que pasen carros, tenemos miedo que algunos se lleguen a hundir, o que en el peor de los casos, el hueco se haga mucho más grandes, de verdad tememos que ocurra una tragedia”.


De igual forma, Iris Aguilera detalló que en la zona también carecen de alumbrado público, “las pocas luminarias que ustedes observan en las calles es porque los mismos vecinos las han colocado. Entre el agua potable que nunca llega, la falta de alumbrado, y ahora este enorme hueco, vivir acá se ha convertido en un dolor de cabeza”.


Asimismo, indicó que hasta los momentos las tuberías de las viviendas no se encuentran colapsadas, “sin embargo nos da miedo, cuando llueve es un verdadero dolor de cabeza, sabemos que con el paso del tiempo esto se pondrá mucho peor”.


Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Rafael Morales y a la gobernadora Karina Carpio para que se aboquen a la comunidad y en conjunto los ayuden a resolver este problema que no los deja vivir tranquilos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo