Claman por servicios públicos en la calle C de Guasimal

Residentes de la calle C del sector Guasimal, municipio Girardot, denunciaron el abandono en materia de servicios públicos, por parte de las autoridades gubernamentales, pues llevan más de 9 años con diversas problemáticas que agobian a los vecinos, sin que nadie haga nada para solventar la situación.

Al respecto, Belkis Pérez expresó que la zona tiene 19 años de fundada y hasta la fecha ninguna autoridad regional o municipal se ha apersonado para tratar de solucionar la problemática; “ningún alcalde desde la fundación hasta esta fecha nos ha prestado el apoyo con el asfaltado y el alumbrado público, que necesitamos con urgencia en el sector”.

“Esta es una avenida que se comunica con la avenida Aragua y aquí hacemos vida más de 300 familias que ha diario nos vemos afectados por esta situación, aunada a la inseguridad”, agregó.

Pérez destacó que entre tantas carencias necesitan bembillos en los postes, sistema de recolección de desechos sólidos y asfaltado para la calle C, ya que es una vía principal y muy concurrida por los lugareños.

“Necesitamos que el señor alcalde se integre con nosotros para que nos de respuesta a todas estas situaciones que nos afectan”, pidió.

Por su parte, Carmen Lucena hizo un llamado a la autoridades competentes para que se aboquen a solventar la problemática de Guasimal, ya que considera “insoportable” el modo de vivir de las personas; “tenemos años sin sistema de tuberías de aguas servidas, las calles literalmente son caminos de tierra y para completar repletas de huecos, los carros se están dañando, las motos no se meten para esta zona, además de la inseguridad por la cantidad de monte que hay alrededor”.

También te puede interesar: Productores de la comuna “Cilia Flores” obtendrán titularidad colectiva

Asimismo, indicó que en la zona se encuentran unos terrenos baldíos que, presuntamente pertenecen a la gobernación, los cuales, al caer la noche, se convierten en la perfecta guarida para lo maleantes que azotan la zona.

“Queremos que la gente del gobierno se apersone y nos digan qué harán con esos terrenos, es un peligro para todos nosotros que eso siga así”, añadió.

Igualmente, Pablo Romero declaró que la basura también es un problema constante, ya que al no pasar el camión recolector constantemente, los vecinos se ven obligados a arrojar sus desechos a los terrenos baldíos; “esto es una contaminación horrible, el olor que emana la basura es insoportable, hasta animales muertos arrojan en este lugar y nosotros que vivimos cerca nos vemos fuertemente afectados”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo