La rusa AvtoVaz supende una semana la producción de automóviles

La empresa líder del sector automotriz de Rusia, AvtoVAZ, suspendió durante una semana la producción en su fábrica de Toliatti; en la región rusa de Samara, debido a la falta de piezas, según informó hoy la compañía.

AvtoVaz
FOTO :REFERENCIAL

“Se establece una pausa en las producciones del 14 al 17 de junio, con la compensación de dos tercios del salario medio para los empleados vinculados a la producción de autos, abastecimiento y servicio de las unidades que fabrican autos de la familia B0 y Niva”; señaló la empresa en la red social rusa VKontakte.

Según AvtoVaz, esta medida afectará a los empleados que no estén relacionados con trabajos de reparación urgentes; servicio y mantenimiento del equipamiento y que no estén en cursos de perfeccionamiento.

El jefe sindical de AvtoVaz, Serguéi Záitsev, recordó a Interfax que como el 13 de junio es un día feriado en Rusia, se trata de una postergación de una semana de las actividades de la planta de Toliatti; ubicada a unos mil kilómetros al este de Moscú.

Anteriormente, en la planta operaban tres líneas de montaje: la producción de Lada Granta, la familia de todoterrenos Niva, y la línea B0, encargada de la producción de Lada Largus, Lada Xray y de los Renault Logan y Renault Sandero; pero en la actualidad, todas las producciones se llevan a cabo en una línea única.

Tras la imposición de las sanciones de Occidente a Rusia por su campaña militar en Ucrania; la empresa se vio forzada a detener sus producciones en varias ocasiones.

Eso se ha sumado a una caída del 52 % de las ventas de automóviles ligeros en Rusia en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período de 2021; debido a una brusca subida de los precios.

En el caso de AvtoVAZ, el descenso en las ventas fue del 58 % % entre enero y mayo de este año; hasta alcanzar los 67.230 vehículos.

Los resultados de los primeros meses de este año son peores que los registrados durante los meses de cuarentena de 2020 debido a la epidemia del coronavirus.

EFE