Se cayeron cinco falsos Cicpc cuando cobrarían un botín en divisas

Mediante un pago controlado, funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del estado Falcón desarticularon una banda de extorsionadores que incursionaba en esa jurisdicción en perjuicio de comerciantes, empresarios y familias, así como también usurpaba funciones de la policía científica.


Los sospechosos se lucraban económicamente identificándose como investigadores del Cicpc ante las personas, según la información transcendida a los periodistas de sucesos.


Por el caso, las comisiones del Cicpc apresaron a cinco extorsionadores, cuando se trasladaron a la avenida Jacinto Lara, en pleno centro de la ciudad, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón a recibir un pago cuantioso en divisas.


En el momento cuando los hampones consumaron el delito, aparecieron de la nada los sabuesos y le echaron mano a cada uno de ellos, identificados como José Luis Torres Blanco (47), Xavier Tadeo Corvia Guerra (37), Jhoana Ysabel Monzón Calles (30), Nelson Simón Vielma Guerra (34) y Carlos José Ortiz (44), este último se encontraba en comisión de servicio en la Gerencia de Seguridad Hidrofalcón, quien tiene registro por fuga de detenido.

También te puede interesar: Aprehendidos dos delincuentes por muerte del oficial de la PNB


Las investigaciones de campo y experticias documentales; arrojaron que este grupo delictivo utilizaba prendas alusivas al Cicpc para llegar a las residencias de sus víctimas a bordo de un vehículo Ford Fusión; exigiéndoles 3 mil dólares americanos a cambio de no darle curso a una denuncia que supuestamente realizaría la detenida Jhoana Monzón; por el delito de violación.


La victima manifestó no poseer el monto requerido al momento y que cancelaría al día siguiente a cambio de no involucrarlo en tales hechos y aprehenderlo. Inmediatamente; se trasladó hasta la sede policial donde formuló la denuncia; constituyéndose una entrega controlada donde se logró la detención de los delincuentes a quienes se les colectó como evidencia cinco equipos móviles.


Entre las evidencias están Samsung Dúos, Redmi 9ª y Alcaltel; un vehículo ford fusión, placas AI379KG; una gorra y una chemise con letras alusivas al Cicpc. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo