Aprehendidos dos delincuentes por muerte del oficial de la PNB

Dos hombres fueron detenidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; señalados de ultimar con un arma de fuego a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.


Los sospechosos del crimen responden a los nombres de Hermel Euclides Pineda Corro (23) y David Alejandro Rojas Bastidas (18); quienes fueron pasados directamente; a manos del Ministerio Público; para su imputación ante la justicia.

También te puede interesar: Por mirar con “buenos ojos” al marido ajeno fue asesinada mujer en Sorocaima


Mientras que su víctima es el oficial de la PNB, Freddy José Bastidas González, de 34 años de edad. El comisario Douglas Rico; director del Cicpc, dijo que los hechos ocurrieron en el sector Parque Universal La Paz, en Los Telares de Palo Grande, en Caracas.


Comentó que el policía, junto a otro ciudadano, se trasladó a ese sector, y estacionó su vehículo Chevrolet; modelo Aveo en una calle ciega que colinda con una zona boscosa.


En un descuido; el gendarme y su amigo fueron sorprendidos por los hampones; quienes portaban armas de fuego, y los sometieron para despojarle del arma de porte ilegal.


Uno de los choros se percató que se trataba de un funcionario y éste accionó de manera rápida su arma de reglamento. Sin embargo, los hampones se lo ganaron en velocidad y le dispararon con un chopo de fabricación cacera hasta causarle la muerte.


Los sospechosos sometieron a las personas para despojarlos de sus pertenencias. Luego de ejecutar el crimen, los autores materiales del suceso huyeron del sitio a toda velocidad.


Horas después los sabuesos se acercaron al área del crimen, e iniciaron las averiguaciones del caso. Cabe destacar; que la persona que se encontraba en compañía de la víctima, ofuscada por los nervios; optó por irse del lugar a bordo del vehículo mencionado, dejándolo posteriormente abandonado en el sector UV-9 de Caricuao.


Durante el proceso de investigación se determinó que los detenidos; se dedican a potar armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojan de sus pertenencias a todas las personas que practican; deportes en las montañas de UD-4, UD-5, El Onoto; Ruiz Pineda y Los Telares de Palo Grande, informó el jefe de la policía científica.


En las averiguaciones; los investigadores realizaron un análisis de trazas telefónicas e investigaciones pertinentes; que permitieron dar con la ubicación y captura de los victimarios en El Onoto, sector La Ceiba, parroquia Caricuao; municipio Libertador, donde se ubicaron las pertenencias del occiso y el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.


Las investigaciones continúan para determinar; si existe la participación de otras personas en el hecho. El caso fue remitido; a la Fiscalía 55º del Ministerio Público; del Área Metropolitana de Caracas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo