Por mirar con “buenos ojos” al marido ajeno fue asesinada mujer en Sorocaima

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la transmisión del programa radial “Cicpc al Día”, informó que los funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero, resolvieron prontamente el crimen cometido contra una ciudadana en la calle Monagas del barrio Sorocaima.


Detalló que los sabuesos practicaron la aprehensión de dos personas, una de ellas la autora material del hecho sangriento en el sector Colinas de San Joaquín y el cooperador inmediato en la urbanización San Pablo, en Turmero; faltando por apresar a una tercera persona, actualmente en fuga.


Dijo que la agresora responde al nombre de Ana Cecilia Liendo Ramos, de 46 años de edad, quien posee registros por lesiones personales, homicidio intencional y drogas. Estuvo privada de libertad en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón.
Y su compañero de andanzas fue identificado como Yerson José Miguel Carvajal Suárez, de 18 años de edad.


Las comisiones buscan a Francisco Raúl Pérez Rodríguez, de 52 años de edad. Este sujeto, junto a Carvajal, ayudó a la presunta indiciada para que escapara del sitio y asimismo ocultaron el arma incriminada.


La intención era que la sospechosa evadiera su responsabilidad penal ante la justicia aragüeña. Sin embargo, los sabuesos dieron con la captura de la mujer y Yerson, quienes fueron presentados en los tribunales.

También te puede interesar: A puñaladas ultimaron a un agricultor en Zamora


El comisario Rico identificó a la víctima como Betzayda Victoria Lozada Orta, de 35 años de edad, y su muerte se registró el pasado 28 de mayo en el sector Sorocaima 2, parroquia Samanta de Güere, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.


Detalló el director del Cicpc que en la citada comunidad, se encontraba un grupo de personas compartiendo una velada familiar, cuando inesperadamente surgió entre ellas una fuerte discusión.


En medio del altercado, Liendo le asestó múltiples heridas con un arma blanca a su víctima.


Aunque el funcionario no especificó cuál fue el detonante de la discusión; se tuvo información prelimar y es voz populi en la barriada que Betzayda Victoria Lozada miró con “buenos ojos” al marido de Ana y ella; en un arranque de celos, se molestó.


El asunto terminó con una discusión y posteriormente en el homicidio de la ciudadana. El caso quedó a la disposición de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo