Residentes de Las Mercedes exigen vialidad digna

Los habitantes de la calle 7 del sector cinco de Las Mercedes, en La Victoria, municipio Ribas, denunciaron nuevamente los pesares que deben pasar para transitar por la mencionada vía.

Señalaron, que cada vez son más los cráteres que les impiden su libre movilidad, lo que causa su malestar, puesto que no pueden tener una cálida de vida digna.

En este sentido, los afectados expresaron que tienen conviviendo con este inconveniente por los menos seis años, a consecuencia de la falta de atención de las autoridades competentes, quienes sólo han colocado “pañitos de agua tibia” que no duran, sino una semana.

“Iniciamos con una dificultad bastante grave con la red de aguas servidas; tan fuerte fue el panorama de contaminación y filtración que la vía cedió, dejando una gran hueco, posteriormente tras millones de llamados vinieron las cuadrillas y medio solucionaron, sin embargo los trabajos fueron inconclusos, porque quedaron los huecos, no han asfaltado y hasta ahora nadie ha venido. Estamos en las mismas, sin poder si quiera caminar bien”, mencionó el señor Pedro Ocampo.

También te puede interesar: Adultos mayores celebraron su día con una protesta en plaza Bicentenaria

De acuerdo con Ocampo, Mirna Díaz agregó: “De verdad no sé lo que pasa aquí nos tienen olvidados ni la alcaldesa anterior, ni este nuevo alcalde, porque hasta hace poco vinieron a solucionar un cuadro parecido, una calle adyacente a esta y fueron incapaces de subir un poco y por lo menos dar la cara. Necesitamos ayuda de verdad, porque la estamos pasando realmente mal, ya ni los buses quieren subir por aquí, cuando hay una ruta que le toca”.

Por su parte, Florentino Peñas dijo: “Hemos hecho mil llamados, hablamos con la gente del consejo comunal, dirigentes, hemos ido a la Alcaldía y nadie hace nada.

Nosotros debemos seguir pasando trabajo y en la noche todo es peor, porque son pocos los postes que funcionan. Ya he visto como vehículos se han accidentado y varias personas se han caído. Es una falta de respeto de verdad, crean programas y planes de fortalecimiento en los servicios y nosotros somos los menos que los vemos”.

En resumidas cuentas, los pobladores de esta parte de La Victoria hacen nuevamente un llamado al director de mantenimiento y al alcalde Juan Carlos Sánchez, para que los tomen en cuenta en cada una de sus jornadas de servicios, en aras de mejorar su calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo