El Real Madrid se concentra en Chantilly ante gran expectación

El Real Madrid ya descansa en su hotel de concentración en Chantilly, alejado 58 kilómetros del ruido de París; tras completar un vuelo tranquilo con el presidente Florentino Pérez encabezando la expedición que busca la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club, el sábado ante el Liverpool en el Stade de France.

El esférico se subastará después del partido y lo que se recaude se destinará a ACNUR

La final de la Liga de Campeones ya se siente en el Real Madrid. A primera hora de la tarde; la plantilla madridista al completo, con traje oscuro y corbata, rostros serios y de concentración, partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a París.

Dentro del avión aparecían las sonrisas y los saludos de jugadores con Florentino Pérez; el primer deseo de suerte en la gran cita del presidente a sus jugadores. Tras casi dos horas de vuelo, el chárter que desplazó a la expedición madridista aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle. Desde allí completaron en el autobús oficial la parte final del viaje hasta el lujoso Auberge du Jeu de Paume, donde ya está montado el ‘cuartel general’ blanco.

La llegada del Real Madrid levantó expectación en Chantilly, donde numerosos aficionados dieron una cálida bienvenida a los jugadores. Permanecerán concentrados en el hotel, donde disponen de spa y sauna para relajarse por la mañana; hasta la tarde del viernes, cuando desde las 19:30 horas completarán en el Stade de France su último entrenamiento previo a la final.

MENSAJES POR LA PAZ EN EL BALÓN


El balón y la imagen de la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid el día 28 tendrán mensajes por la paz y el esférico se subastará después del partido y lo que se recaude se destinará a ACNUR; la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La UEFA anunció que el balón lleva inscritas las versiones ucraniana/rusa e inglesa de la palabra paz, ‘???|Peace’; «aprovechando uno de los mayores escenarios del deporte como oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz» en la final de París, que se celebrará en el estadio de Francia Saint-Denise.

El organismo explicó que el balón se subastará tras el partido y no estará disponible luego para la venta y lo recaudado se destinará a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; para ayudar a proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Deyna Castellanos se va del Atlético de Madrid

El diseño del balón oficial de Adidas presenta «paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad» y la marca de la final presenta ramas de olivo como símbolo de paz, inspirado en el movimiento Art Nouveau; estilo que se materializó en París.

La Torre Eiffel; emblema de la capital francesa, también aparece en el diseño del trofeo que presenta varios tonos de azul.

La imagen de la final estará visible por todo París y en los alrededores del estadio de Saint-Denis.

EFE