Policía aprehendió a individuo señalado de hackear cuentas de Zelle

En respuesta a una serie de denuncias a través de los Cuadrantes de Paz del municipio Cabimas del estado Zulia, uniformados del Centro de Coordinación Policial COL Norte del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) detuvieron a José Gabriel Aleck Silva Díaz de 24 años de edad tras cometer delitos informáticos.

José Gabriel Aleck Silva Díaz, preso

El comisionado jefe Sergio Villasmil, director general del CPEZ, manifestó que los uniformados realizaban labores de inteligencia por la parroquia Carmen Herrera, cuando frente al Centro Comercial Borjas se percataron de la presencia de un hombre que estaba parado al lado de un vehículo Chevrolet, modelo Épica, año 2008, placas AA995BK, quien al notar la presencia policial arrojó un teléfono de alta gama hacia la parte trasera del carro.

Al realizarle una inspección de rutina, el individuo intentó destruir el celular contra el piso por lo que fue sometido a técnicas de control físico para esposarlo y llevarlo bajo custodia al comando policial.

La máxima autoridad del CPEZ detalló que al verificar el teléfono con un especialista en sistema, tenía más de 15 transferencias en dólar digital (Zelle), entre otros delitos informáticos.

Te recomendamos: Secuestró a su pareja para hurtarle $30 mil

Se conoció que Silva forma parte de una organización que utiliza los esquemas electrónicos para estafar, hackear los correos electrónicos, cuentas de WhatsApp de las personas para luego enviar por correo presuntas encuestas bancarias o de otros índoles, donde se les piden a los ciudadanos que deben actualizar datos, una vez los incautos realizan la operación le queda clonada su cuenta.

Asimismo suplantan la identidad del usuario y envían mensajes a sus contactos indicando que están vendiendo o comprando divisas, una vez que convencen a sus víctimas estos le piden realizar transferencias bancarias completando la estafa o robo. Silva Díaz quedó a disposición del Ministerio Público. El sospechoso será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial de la región marabina.

elsiglo