Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a hospital

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por la masacre de una veintena de personas, fue trasladado este viernes a un hospital de Lima tras sufrir una «descompensación» en su estado de salud, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de un mensaje en Twitter, el INPE anunció que Fujimori, de 83 años, fue trasladado de la prisión de Barbadillo «al hospital (público) de Essalud de Vitarte debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud”.

Hace poco más de un mes también había sido hospitalizado de emergencia durante la madrugada tras presentar un cuadro de descompensación y taquicardias y, más tarde, fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés para observación

Además de esos problemas cardíacos y fibrosis pulmonar, el exmandatario también padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia. Fujimori cumple una sentencia dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas, así como por el secuestro de un periodista y un empresario tras el «autogolpe» de 1992.

EFE