Más de 340 mil venezolanos han regresado a través del Plan Vuelta a la Patria

Más de 340 mil venezolanos han retornado al territorio nacional a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, en entrevista para Venezolana de Televisión

Más de 340 mil venezolanos han regresado
Foto cortesia de venezolana de televisión

“Alrededor de 340.761 personas han retornado a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, desde países como Colombia, Perú, Ecuador…”, precisó Peña.

Asimismo, indicó que las embajadas de países latinoamericanos, reciben alrededor de 62 mil solicitudes de personas que manifiestan su intención de regresar al país. 

Más de 340 mil venezolanos han regresado

Peña destacó que el Plan no solo contempla el retorno al país, garantizando la logística que eso conlleva, sino que también cuenta con programas de reinserción social.

“El Plan Vuelta a la Patria envía dos mensajes; uno que muestra la capacidad del gobierno venezolano para garantizar el retorno y la reinserción a la sociedad venezolana de quienes regresan; y el segundo, poder reencontrarse con su Patria madre”, expresó.

Enfatizó que los venezolanos que arriban nuevamente a su patria no solo cuentan con la posibilidad de reencontrarse con sus familiares, sino también de sumarse a los procesos de recuperación económica que actualmente se llevan a cabo en el país.

Fuente:AVN