Comerciantes de hortalizas añoran que las ventas aumenten

Los precios de las hortalizas y verduras en los principales mercados del municipio Girardot se han mantenido en las últimas semanas, aún así los vendedores de estos rubros aseguran que este negocio da sólo las ganancias suficientes para poder sobrevivir.

En este sentido, Manuel Augusto, quien tiene más de 46 años laborando en el Mercado Principal de Maracay, expresó que en las últimas semanas las ventas no se han movido como en otra época.

“Estoy desde el año 76 y anteriormente tenía hasta 2 empleados ayudándome para vender la mercancía, ahora estoy yo solo”, comentó el comerciante.

En el puesto de Augusto se consigue no sólo calidad, sino precios accesibles en algunos rubros, como la zanahoria que la tiene en 6 bolívares y la cebolla en 6. “Tomate está en 12 y la yuca en 5 el kilo”, expresó el vendedor, asegurando que estos son los dos rubros que subieron una barbaridad.

Por otra parte, Guillermo Cabrera dijo que las ventas van a depender mucho del poder adquisitivo de las personas y de las fechas claves en la cual las personas perciben sus sueldos. “Cuando hay cobro de pensión aumentan las ventas y lo normal 15 y último, todo va depender”, dijo.

Cabrera ofrece a su exigente clientela los mejores productos, en la cual destaca que el pimentón (Bs. 15 por kilo), Calabacín y Berenjena (5 bolívares) respectivamente.
“También los viernes son buenos, pero hay martes que las ventas no van tan mal”, añadió.

Por último, Rafael Ruiz, quien vende condimentos y ajo, explicó que no todo se le puede achacar a la baja de las ventas, sino de la calidad del vendedor. “Tu ahorita estás entrevistándome, pero te aseguro que si vinieras a comprar tu sales de aquí con algo en las manos”, expresó el ciudadano.

Ruiz resaltó que los condimentos los tiene a partir de 3 bolívares y el ajo a partir de 60 el kilo. “Hay otros locales donde se consigue en 40, pero no importa”, finalizó Ruiz, aclarando que el mejor vendedor es el que sale ganando.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)