Cayó en Anzoátegui otro falso odontólogo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de un sexagenario incurso en la práctica ilegal de la medicina.

Evidencias incautadas al sujeto


Durante un procedimiento policial efectuado por funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona, en la parroquia Pozuelo, municipio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue aprehendido Oscar Antonio Torrelle Barrios (62), quien ofrecía servicios a la comunidad como médico odontólogo en general para beneficiarse económicamente.


Sabuesos de la Policía Científica se trasladaron hasta la avenida 5 de Julio, calle Sucre, donde efectuaban labores de campo referentes al caso y lograron avistar a un vendedor ambulante, quien ofertaba artículos dentales y realizaba procedimientos de ortodoncia entre 10 y 20 dólares, sin la higiene sanitaria exigida por la ley; asimismo, al solicitarle la documentación que lo acredita como especialista dental, se comprobó que usurpaba funciones como médico odontólogo.


En el sitio se colectó como evidencia una lámpara de fotocurado, una caja contentiva de láminas de ceras bucales, siete paquetes de tubulares dentales, cinco paquetes de brackets, un abre boca, un cortauñas, una caja contentiva de jeringas de ácido fosfórico, dos envases contentivos de pega loca, tres cajas plásticas contentivas de ligas dentales, una caja con pilas y correas de reloj, dos envases contentivos de prime dent y un empaque de algodón. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo