Vecinos de La Candelaria alerta ante las recientes lluvias

Residentes de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, manifestaron que se mantienen alerta ante el inicio de la temporada de lluvias, por lo que se encuentran organizados para buscar solución a las problemáticas del sector y así evitar la crisis de hace dos años.

La gobernadora Karina Carpio envió la maquinaria para la limpieza

En este sentido, Zulay Bolívar, vecina del sector, mencionó que mediante un encuentro que sostuvieron algunos vecinos de la comunidad con la gobernadora Karina Carpio, se logró la coordinación y aceleración de los trabajos con maquinaria para la limpieza y desmalezamiento en toda la ribera del río El Limón para evitar futuras eventualidades generadas por las aguas pluviales.

«Estábamos asustados, de verdad queríamos que se aceleraran los trabajos, ya que las lluvias están próximas, ya el alcalde estaba haciendo un trabajo en el tramo Arsenal, nosotros le hacemos seguimiento a todo y nos faltaba esta parte, donde hacemos vida muchos habitantes, gracias a la gobernadora que nos envió la maquinaria de manera inmediata, el domingo hablamos con ella y de inmediato comenzó el despliegue en nuestro sector», precisó.

Asimismo, expresó que con dichos trabajos, todos los vecinos de la calle Federación se encuentran más tranquilos, ya que son los primeros afectados durante las lluvias, «hago un llamado a todos lo vecinos para que no arrojen la basura, escombros, eso genera tapones hidráulicos causando las inundaciones que nos afecta a todos por igual. Otra cosa es que ahora estamos repletos de chatarreros, entonces, cada vez que traen algo que no tiene mucho valor para comercializarlo lo arrojan al río, necesitamos que tomen conciencia», dijo.

Por su parte, Carlos Perdomo declaró que se ha visto el avance en cuanto a algunas problemáticas presentadas en el lugar, entre ellas, la reparación de bote de aguas servidas, «nos estábamos viendo seriamente afectados, pero ya han reparado algunas, es beneficioso tomando en cuenta que en su mayoría la calle Federación de La Candelaria es habitada por adultos mayores».

Te recomendamos: La escasez de gasoil volvió a agudizarse en Maracay

Por otro lado, José Pavón indicó que muchos vecinos se encuentran tomando previsiones para que las afectaciones no sean tan graves como en años anteriores, «estoy reparando la acera del frente de mi casa por cuenta propia, es una manera de prevenir, que el agua de lluvia se meta a las casas, así como yo muchos vecinos realizan otros trabajos por sus calles, no queremos que ocurra lo que pasó hace dos años».

Finalmente hizo un llamado de conciencia e instó a la comunidad a trabajar por el bien común del sector, ya que como habitantes somos los que sufrimos y padecemos las problemáticas que se presentan diariamente con o sin lluvias.

Vecinos se encuentran alerta ante el inicio de las lluvias

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)