Cafeterías nuevamente comienzan a ser opción para los consumidores

Salir en las tardes y tomarse un delicioso café, como era costumbre hasta hace algunos años, al parecer nuevamente comienza a ser una opción para los habitantes del eje Este del estado Aragua, quienes en medio de la situación están haciendo un sacrificio para darse este gustito, así lo informaron dueños y encargados de este tipos de comercios.

El servicio en las cafeterías se incrementa

En este sentido, los vendedores comentaron que desde comienzos de este año 2022, las ventas han subido en comparación a los años anteriores, lo que les causa alegría, ya que no sólo le pueden ver el queso a la tostada, sino que además continúan con la creación de tradiciones.

«De verdad he visto que se ha incrementado la demanda en los servicios de café estos últimos meses, claro, hay ocasiones donde las ventas se estancan, sin embargo, siempre están presentes, esto es beneficioso tanto para nosotros, como para los consumidores, que se pueden degustar su café calientito y sentir que en cierta forma todo comienza a mejorar y esa es una sensación que unida al café, da mayor satisfacción», mencionó Marly Maestre.

Marly Maestre, vendedora

Del mismo modo, Maestre comentó que los café más pedidos son los Mocachinos, Capuchinos y los Latte de Vainilla, los mismos tienen un precio que van desde los 2.95 bolívares, hasta los 5.50, todo va a depender del tipo y del tamaño del mismo.

«Los cafés son pedidos en todos los tipos y los mismos son acompañados por dos o tres galletitas regalos de la casa y si quieren comerse una torta o un brownie, tienen que agregarle a la cuenta entre 3 o 8 bolívares, lo importante es presentar variedad, ya que de esa forma el cliente tiene para decidir», dijo.

Por otra parte, los vendedores coincidieron de que al servicio de café, se les debe agregar otros plus, entre ellos: Los cafés fríos, las bebidas dietéticas y no obstante las comidas fittnes, para de esa forma acaparar un poco más las miradas de los consumidores.

Te recomendamos: Venta de desayunos se han incrementado más de un 50%

«Nos las tenemos que ingeniar y tratar de ser versátiles, porque eso es lo que está buscando el cliente ahorita, conseguir de todo un poco en un solo lugar. Como hay adictos al café, hay a quienes no les gusta, entonces es donde entran las demás alternativas», puntualizó Jairo Pérez, encargado de otra cafetería.

En resumidas cuentas, quienes residen en esta parte de la entidad aragüeña siguen dándose sus placeres y el café es uno de ellos; y al parecer no les da mayor cargo de conciencia, el nuevamente tener una buena conversación acompañado del «negrito».

DANIEL MELLADO | elsiglo