Detenidos tres extorsionadores de productores agrícolas

A través de un trabajo de campo, análisis telefónico y entrevistas a los productores agrícolas y ganaderos del estado Guárico, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Calabozo apresaron a tres delincuentes de la banda «El Chino».

Jeison Eduardo Solórzano, Régulo Gerónimo Camejo y Luis Wilfredo Soto, detenidos

De acuerdo a las denuncias, los hampones se dedicaban a la extorsión y cobro de vacunas en la entidad guariqueña.

Los sujetos detenidos en el procedimiento responden a los nombres de Jeison Eduardo Solórzano Solórzano (21), Régulo Gerónimo Camejo Pulido (32), quien se encontraba solicitado por extorsión agravada, robo agravado y asociación con circunstancias agravantes, y Luis Wilfredo Soto Oropeza (24), requerido por robo.

Se informó que esos individuos, junto a Jeison Rafael Toledo Ortega (25) apodado «El Lucho», líder hamponil y Aron Josue Espinoza Chaparro (22), solicitado por homicidio intencional calificado en ejecución de un robo agravado en grado de coautoría, ambos por detener, se dedicaban a enviar notas de voz, mensajes de texto, fotografías y videos, a través de la aplicación WhatsApp, exhibiendo como amedrentamiento armas de fuego largas y cortas.

Así como también granadas de mano, amenazaban a productores y comerciantes que hacen vida en la entidad, en atentar contra sus vidas y familiares si no accedían a entregar grandes cantidades de dinero, generando zozobra en la región.

Te recomendamos: Se estrelló contra cerca del Palacio de Justicia

Luego de realizar las investigaciones, los sabuesos se presentaron en el sector Ricardo Montilla, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, en donde fueron aprehendidos e incautaron dos granadas fragmentarias, 121 municiones calibre 7,62 x 51, un pasamontañas color negro, 2 sim card y un equipo telefónico marca Yezz.

Evidencias incautadas a los extorsionadores

Se informó que el caso fue remitido a la Fiscalía del estado Guárico para su debido procedimiento penal. Se informó que las comisiones del Cicpc siguen tras la pista del cabecilla de la organización delictiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo