“A pulmón propio”

En este parte del financiamiento para Jesús González Paradisi, secretario del Partido Un Nievo Tiempo en Aragua, señaló que en la región están trabajando de la mano con los emprendedores, además trabajan con fundaciones que están capacitadas para dar enseñanza a estos, bajo la dirección de profesionales y técnicos que son los que dan la asesoría a la gente, “porque nosotros estamos convencidos de que el venezolano tiene que comenzar a producir, tenemos que generar empleos y fomentar empresas para no seguir dependiendo de las dadivas gubernamentales, que los mantiene con un ostracismo en sus casas para que dependan de una bolsa de una bolsa de comida”.

Jesús González Paradisi, secretario del Partido Un Nievo Tiempo en Aragua

Por eso dentro de las políticas que se esta llevando a cabo con los ciudadanos es fomentar los emprendimientos y crear posibilidades económicas en todas las escalas, porque esta es una manera de que el gobierno puede obtener recaudación y reinsertarlo en los servicios públicos.

“A través de las fundaciones tenemos diversas alianzas y sabemos que para ser emprendedor en Venezuela, es muy difícil porque en la actualidad hay políticas confiscatorias, por eso cuando se revisa que alguien quiere montar su emprendimiento se encuentra que debe registrar una empresa desde que nace es muy costoso por lo menos con los aranceles que acaba de montar el Saren, las políticas tributarias que tiene el Estado, esta inculcando a los nuevos emprendedores que tienen que pagar una serie de impuestos, unas tasas y tributos, que hacen que los costos del producto que se va a ofrecer se encarezca y deje de ser rentable”, apuntó.

González, señaló que el Estado debe abrir el compás y entender que se debe hacer exoneraciones y fomentar la creación de nuevos comercios, para que se pueda dar esa energía positiva para crear una empresa.

Además, explicó que estos emprendimientos si tienen una idea es buena recuperan la inversión, ¡porque Venezuela es un país en el cual los comercios generan unos márgenes de ganancia muy buenos, por lo que sí se sabe sortear toda la carga impositiva del Estado y con el tema de la dolarización hay un excedente de liquides en la calle y eso le permite a los emprendedores salir adelante con sus negocios”.

Con los profesionales y técnicos de Un Nuevo Tiempo, se les está dando a toda una asesoría en todas las áreas del emprendimiento, para que con la menor inversión posible un emprendimiento sea rentable y eso sea una forma de fomentar el empleo, mientras más emprendimientos estables existan en el país, eso quiere decir que mayores son los recursos que serían retribuidos a las comunidades

“Venezuela está dando un cambio, porque el Estado está fomentando el trabajo de gobierno con la inversión privada”, dijo.

Finalmente, debemos recordar que actualmente Venezuela carece de muchos servicios y productos, por lo que el mercado venezolano es, de cierta manera, virgen.

¿De dónde sacamos el dinero? “Recordemos que en Venezuela hoy por hoy no existe el crédito, tiene que ser a pulmón propio o bajo una alianza con varios socios para autofinanciarse hasta que este salga adelante”, dijo González.

Te recomendamos: Reglamentado el financiamiento 

¿QUÉ DEBES TENER PARA SER RENTABLE?

• Tener clara una misión
• Una Visión
• Energia positiva
• Plan a desarrollar
• Constancia
• Generar confianza en la colectividad

MÓNICA GOITÍA
KARLA TRIMARCHI