Propinan golpe a una banda de distribuidores de droga

Dos individuos; identificados como Miguel Ángel Urdaneta (48) y Daniel Mayo Ventura (34) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con un alijo de droga y armas de fuego; entre otros elementos de interés investigativo.


Miguel Ángel Urdaneta y Daniel Mayo Ventura, presos

Se informó que Mayo Ventura se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control; en Materia de Violencia Contra La Mujer del estado Carabobo.

Asimismo aparece incurso en el delito de violencia sexual agravada; y poseía registros policiales por comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; detención u ocultación de arma de fuego, fabricación y producción ilícita de drogas, violencia y resistencia a la autoridad; según la minuta del comisario Douglas Rico.

Se tuvo información que los arrestos fueron practicados por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia; en la parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo, por dedicarse a la distribución de drogas.

Pesquisas del Cicpc se trasladaron hasta las adyacencias de la urbanización El Bosque; luego de atender denuncias formuladas por el consejo comunal en la sede del cuerpo detectivesco.

De inmediato se conformó una comisión hasta el lugar, donde implementaron un dispositivo de seguridad. Después de arduos días de labor avistaron a los antisociales que se desplazaban a bordo de dos vehículos; siendo detenidos y al momento de realizarles una revisión corporal, lograron incautarles varios envoltorios de droga y una balanza.

La Policía Científica colectó como evidencia un carro Volkswagen, Fox Trendline 1, año 2007, placa AB926IT; una moto United Motors Matrix, 150, año 2014, placa AA7P91H; varios envoltorios de crispy y cocaína, así como una balanza electrónica, sin marca visible. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO  | elsiglo