Sujeto abatido en Santa Inés asesinó al gerente de Pdvsa

Uno de los 10 delincuentes más buscados por los cuerpos policiales y militares en el estado Guárico, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Delegación Municipal de Mariño del estado Aragua.

Imagen de referencia

Se llamaba José Manuel Papanikolan Beria (33), quien era conocido con el apodado de “Cara e’ Gallo”.

El comisario general Douglas Rico dijo que el sujeto era el número uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Guárico, falleció luego de una intervención legal realizada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Las Personas de la Delegación Municipal Mariño, en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

Los pesquisas del Cicpc se encontraban tras la pista del mencionado sujeto, siendo ubicado en el sector Santa Inés, parroquia Santa Rita, municipio Linares Alcántara, estado Aragua y al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego y la accionó, originándose luego un intercambio de disparos.

Aun con vida, Papanikolan fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde al ser ingresado, dejó de existir.

Te recomendamos: Tribunal imputó a sujeto por matar a machetazo a su progenitor

El peligroso delincuente estaba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, incurso en lesiones convertidas en homicidio; además tenía registros por falsificación de documentos, robo de vehículos, droga y guarda relación con el homicidio del gerente general de Pdvsa Gas Comunal Guárico, Leomar José Gil Celis.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia una pistola Tanfoglio, seriales devastados, calibre 9×19, la cual será peritada para determinar su participación en otros hechos delictivos; un carro Ford Ka, placa AB489DO; un vehículo Ford Focus, placa AC707DK; dos teléfonos Samsung, Galaxy A12 y una cédula de identidad con su fotografía y otro nombre. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo