Millonario ruso ofrece un millón de dólares por Vladimir Putin

El empresario e inversionista Alex Konanykhin ha ofrecido un millón de dólares por la captura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una publicación que hizo por medio de la red social Linkedin.

Putin
Alex Konanykhin, empresario e inversionista

Debido a su contenido polémico, la publicación fue eliminada de la red social, por lo que el hombre la replicó en Facebook. Pero, de allí, también fue borrada debido a que hacía uso de una foto de Putin con la frase: «Se busca. Vivo o muerto».

“Prometo pagar un millón de dólares a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, escribió en las publicaciones.

Putin y la oferta por su cabeza

Konanykhin replicó nuevamente su oferta por medio de su perfil de Facebook, sin imagen, y esta ya alcanzó miles de reacciones. Según él, el jefe de estado ruso «violó la constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus opositores».

El fundador de la compañía Transparent Business ha reiterado, además, que él no quiere la muerte del mandatario, como lo han dicho algunos medios, sino que busca que Putin sea llevado ante la justicia.

Además, aclaró que hizo dicha propuesta cumpliendo su deber como ciudadano ruso. “Veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Horda de Putin”, concluyó en su publicación.

¿Quién es Alex Konanykhin?

Este empresario se dio a conocer en distintas raíces de negocios como la banca, la compra de acciones y la venta de bienes, según el medio estadounidense The Washington Post.

En los años 90 migró a Estados Unidos y, mientras se encontraba allí con su esposa, ambos fueron arrestados por agentes federales de inmigración que los acusaban de haber violado las condiciones de sus visas. Aparentemente, el caso se inició después de que las autoridades rusas afirmaran que la pareja había malversado 8 millones de dólares del banco Russian Exchange en Moscú.

EFE