Maduro: Venezuela mantendrá relaciones comerciales con Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que el país caribeño mantendrá relaciones comerciales con Rusia tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático, después de que diversas naciones y bloques optaran por desvincularse.

Maduro
Nicolás Maduro Y Vladimri Putin

«Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo», expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que Rusia es una «potencia» militar, económica, comercial y tecnológica, pero que Venezuela va a «mantener todo su comercio, a todo nivel», con la nación euroasiática.

También te puede interesar: Maduro considera que es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo…

«La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado», añadió.

El presidente indicó que ayer conversó vía telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien le aseguró que el país caribeño ha «resistido modestamente» a las «mismas medidas» anunciadas por Estados Unidos y Europa, pero que actualmente Venezuela está «de pie, victoriosa, recuperándose, produciendo».

«Me explicó ampliamente toda la operación militar especial, todo el marco en el que se dio, todas las amenazas contra Rusia», subrayó.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy que el pueblo de Volnovaja ha sido prácticamente destruido en su totalidad por bombardeos y que todavía quedan algunos residentes escondidos en sótanos.

“Las operaciones militares se intensifican conforme aquí hablamos, con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, dijo Bachelet, para luego enumerar varias urbes ucranianas, como Kiev, Járkov, Mariúpol o Jersón; una ciudad del sur del país que ha sido la primera en caer en manos de las fuerzas rusas.

EFE