Someten a estudios antropológicos osamenta hallada en San Bernardino

Tarek William Saab, fiscal de la nación, manifestó que fue nombrado un fiscal especial para investigar el hallazgo de una osamenta compuesta de 79 restos óseos en el patio de una casa ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas, que presumen sean de la periodista Kalinina Ortega, desparecida desde 2016.

Kalinina Ortega, periodista desaparecida

A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que hace seis años fue denunciada por los familiares sobre la misteriosa desaparición de Ortega. Por ello, indicó que se está a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar si esos restos humanos encontrados en San Bernardino corresponden a la periodista.

Se tuvo información que el domingo 27 de febrero fueron encontrados unos restos humanos por un hombre que limpiaba el jardín de la casa 19 en la avenida Peñalver del referido sector capitalino.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar luego que el hombre, que trabaja como jardinero, encontrara los huesos junto a restos de tela.

La Policía Científica procedió al levantamiento de la osamenta y trasladarla hasta la medicatura forense en Colinas de Bello Monte para someterlos a diversas pruebas con el fin de revelar si pertenecen o no a Kalinina Ortega.

Le serán practicados los estudios de antropología, odontogramas forenses y otros análisis recomendados en esos casos.

Te recomendamos: Se ahogó niño de 4 años en una piscina en Ocumare

Vale destacar que Ortega trabajó para el diario El Nacional, y fue reportada como desaparecida en el 2016, cuando tenía 81 años. En septiembre de ese año, su hermana Karelia informó que la vio por última vez el día 20, cuando sostuvo con ella una larga conversación. Luego de eso la periodista se marchó a su casa ubicada en San Bernardino, pero posteriormente sus familiares no lograron ubicarla.

La comunicadora social salió de su residencia el 1° de octubre de 2016 para cobrar su pensión y más nunca regresó a su casa. Tenía 81 años entonces.

Caracas