A tribunales los secuestradores detenidos por el Cicpc en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de un trabajo de investigación, capturó a tres individuos, quienes estaban incursos en una serie de secuestros en la región capital y consumaban sus acciones delictivas, amparados en un vehículo con logo de la Policía Nacional (PNB).

Los delincuentes se amparaban en el logo de la PNB para secuestrar a comerciantes

Tras varios meses de investigaciones, una comisión de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales, aprehendió a los criminales que operaban en El Valle, Coche y Santa Rosalía, en Caracas y otros estados del país.

Los sujetos, quienes fueron presentados en los tribunales caraqueños, quedaron identificados como Kelvin Xavier Guillén Suárez (35), José Manuel Conde Armas (32), alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; y Freddy Rafael Suárez Bastardo (56).

Los tres integraban el grupo criminal “La Banda del Kelvin 70”, agrupación delictiva que mantuvo conexión con la banda de “El Koki”. Se pudo conocer que Freddy poseía un vehículo policial asignado, una Toyota Hilux, la cual reportó como robada, y se las entregó a Kelvin y José Manuel.

Los últimos dos se encargaron de realizar el rotulado con los logos del cuerpo de seguridad, con la intención de pasar desapercibidos a la hora de cometer diversos secuestros.

Los detectives del Cicpc, al conocer el modus operandi de los delincuentes, los abordaron en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador.

Entre las pertenencias de los sujetos encontraron un arma de fuego que fue incautada por los oficiales. También decomisaron tres celulares, la credencial policial de José Manuel y el carnet de Freddy, que lo acreditaba como empleado de una empresa de comunicación del país.

Asimismo lograron recuperar el vehículo, el cual se encontraba solicitado por robo. Al registrarlos en el sistema, se reveló que Kelvin posee registros por secuestro y robo; mientras que José Manuel presentó antecedentes por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de homicidio intencional.

Te recomendamos: Se ahogó niño de 4 años en una piscina en Ocumare

Finalmente, el Cicpc informó que el grupo delictivo en mención está compuesto por alias “Tatui César”, “El Chicho”, “Franklin 23” y dos hombres más.

El resto de los sujetos siguen sin identificar. Sin embargo continúan las investigaciones para su captura. La banda ha perpetrado diversos robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

elsiglo