El Carnaval regresó a Ocumare de la Costa

Este domingo, las playas del municipio Ocumare de la Costa recobraron su favoritismo de parte de los temporadistas, quienes decidieron dar inicio al asueto de Carnaval 2022 dándose un buen chapuzón marino.

En este sentido, la Bahía de Cata fue el balneario más concurrido en este arranque del asueto, mientras que El Playón reportó baja afluencia a primeras horas de la mañana de ayer.

Miles de personas provenientes de diversas partes del país decidieron pasar un día diferente, en compañía de familiares y amigos, tomando como escenario el majestuoso Mar Caribe, bajo un radiante sol, y luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, eso sí, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

Igualmente pudimos comprobar que los funcionarios de los diversos organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en toda la costa aragüeña con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía, atentos a cualquier eventualidad o situación adversa que se presente.

POCOS TURISTAS PERO CON BUENA ENERGÍA

A pesar de la poca afluencia de temporadistas en El Playón, la buena energía y el ánimo de los carnavales se hicieron presentes entre los visitantes, quienes se mostraron contentos de disfrutar de un día de playa en las costas aragüeñas.

Eldis Parra, residente de Cagua, comentó que “las playa está limpia, bien cuidada, he visto muchos funcionarios de la policía rondando la zona, es bueno que haya seguridad, también están muy pendientes de las medidas de protección contra el coronavirus, eso es buenísimo”.

Por su parte, Wilfredo Quintero comentó que los costos de los diversos productos están accesibles, “aun se puede comprar ciertas cosas acá, como las bebidas o algunas chuchearías, la playa está bien cuidada, gracias a Díos, acérquense para El Playón que todo esta bueno aquí”.

BAHÍA DE CATA SE ABARROTÓ DE TURISTAS

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo durante la mañana de este domingo en las costas de Aragua, se pudo observar que en la Bahía de Cata ocurrió lo opuesto a El Playón en cuanto a la afluencia de visitantes. Efectivamente, se observó a miles de temporadistas disfrutando de las cristalinas aguas de la bahía y degustando diversos platos típicos caribeños que se ofrecen en el paradisíaco lugar.

Bianca Martínez, residente de Villa de Cura, declaró: “me vine en familia a pasar un rato agradable, alejándome de la realidad, he visto mucha afluencia de personas en la playa, la gente comenzó a salir de sus hogares, me parece excelente”.

Asimismo, Javier Aponte relató que “todo está excelente, el costo de los productos, de la comida, está accesible, aun se puede venir y pasar un día agradable en familia, a pesar de que estamos en temporada alta se puede venir, hay seguridad, la playa está en buen estado y los espacios están cuidados”.

Dacy Alamos, quien se encontraba en compañía de sus familiares, destacó que es importante reactivar el turismo en todo el país, “buenísimo, toda una maravilla, el día está excelente, se vive un ambiente de fiesta y diversión, vénganse para Cata, hay de todo”.

Adalila Ruiz, acompañada de su familia, aprovechó la presencia de “elsiglo” para felicitar a los comerciantes de la zona por su excelente atención, “nos han tratado de maravilla, los comerciantes son muy atentos, hay mucha seguridad, hace rato vi que estaban haciendo actividades dinámicas para los jóvenes, es bueno que estamos recuperando nuestras playas, estamos recuperando el turismo”.

FESTIVAL PLAYERO

Cómo parte de las actividades organizadas por el Gobierno Regional, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, durante estos Carnavales Felices y Bioseguros 2022, se llevó a cabo el Festival Playero, dónde los integrantes del Movimiento de Recreadores de la jurisdicción brindaron dinámicas, juegos y bailoterapia para el disfrute de los presentes.

Al respecto, Rubén Biscaya, coordinador estadal del movimiento de recreadoras y recreadores, dijo: “nos encontramos desplegados todos los miembros de la Mesa del Vivir Bien en el estado Aragua, como es el Batallón Bolívar Chávez, el Movimiento Deportivo, Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento por la Paz y por la Vida en compañía de todos los entes que hacen que estemos desplegados en todos los territorios brindando diversión y entretenimiento a todos nuestros temporadistas con actividades recreacionales para el disfrute de grandes y pequeños”.

MÁS DE 500 PERSONAS A LA CIENAGA
Desde el puesto de control de zarpe hacia La Cienaga, ubicado en el sector La Boca, municipio Ocumare de la Costa de Oro, Erika Primera, vocera y representante de Turismo de la localidad, informó que un total de 590 visitantes habían sido trasladados hasta ayer al mediodía hacia el humedal costero.

“Contamos con un excelente equipo de lancheros, pertenecientes a Turipesca Simón Bolívar, quienes se encargan del traslado de los visitantes, también con seguridad por parte de los funcionarios policiales, además del acompañamiento de los miembros de la Cruz Roja, Guardacostas, Guardia Costera, así como médicos del la municipalidad, activos ante cualquier eventualidad”.

La representa de turismo en La Boca finalizó invitando a toda la población a disfrutar sanamente de los Carnavales Turísticos y Bioseguros 2022 en las costa de Aragua, recordando que estamos en pandemia y que deben tomar muy enserio las medidas básicas como el uso del tapabocas y gel antibacterial.

 

 

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA