Comandos Rurales de la GNB abatieron a dos delincuentes

Dos presuntos delincuentes, integrantes de una peligrosa banda de antisociales, fallecieron durante un supuesto enfrentamiento con militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 621 de la Guardia Nacional (GN) en la población de Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Los militares andan tras las pistas de los cabecillas

Así lo dio a conocer esa institución castrense a través de una minuta oficial difundida el lunes 21 de febrero.

Los sospechosos que se cayeron a tiros con la Guardia Nacional respondían a los alias de «Richita» y «Vampi» y aseguró que eran cabecillas del grupo armado de «El Ciego».

«Se dedican al cobro de vacunas y extorsión a los comerciantes y productores de la jurisdicción», así como al robo y hurto de vehículos y homicidios, comunicó el organismo militar.

En el sitio del suceso se incautaron dos armas de fuego, cargadores con más de 20 cartuchos, un radiotransmisor, un vehículo y dos teléfonos celulares.

Te recomendamos: Adolescente muere aplastada por una pared

Según el parte militar, el caso fue notificado al Ministerio Público, aunque no se detalló cuál Fiscalía tomó la investigación del hecho. Las autoridades prosiguen con las averiguaciones para dar con el paradero de los demás integrantes del grupo delincuencial que incursiona en el estado Bolívar.

elsiglo