Jóvenes denuncian el estado deplorable de la plaza El Estudiante

A propósito de conmemorarse el Día de la Juventud, organizaciones estudiantiles y políticas de Aragua denunciaron el estado deplorable en el que se encuentra la plaza El Estudiante de Maracay, ubicada específicamente al final de la avenida Ayacucho norte.

La fuente convertida en un criadero de mosquitos y zancudos generadores de enfermedades

A pesar de que cuadrillas de la alcaldía realizan su jornada de limpieza en la zona, el mal olor y sus estructuras usadas como baños público o para resguardo de la indigencia, son tan evidentes que ameritan una reconstrucción urgente.

Lo que antes era una Estación Policial, convertida en baño publico y resguardo de indigentes

Al respecto, Daniela Véliz, joven universitaria y representante de Un Nuevo Tiempo, expresó que «la situación en la que se encuentra la plaza El Estudiante es el mismo estado en que nos tienen, en estado de negligencia, descuidados, como ciudadanos de tercera clase. El llamado es a las autoridades para que se aboquen, no se trata de un partido ni de otro, se trata de que somos venezolanos y que la juventud vale y hoy día exigimos nuestros derechos, necesitamos espacios dignos».

Daniela Véliz

Por su parte, Francisco Rodríguez, coordinador juvenil de Voluntad Popular en el municipio Santiago Mariño, lamentó que la plaza El Estudiante se encuentre en condiciones tan deplorables; «no solamente la plaza, así están todas las universidades. A diario vemos como las estructura se nos caen debido al mal sistema, nosotros como juventud exigimos que los espacios sean mejorados».

Francisco Rodríguez

Te recomendamos: Habitantes del barrio Independencia denuncian deterioro de sus calles

Asimismo, miembros de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua en respaldo a la juventud mencionaron que la plaza El Estudiante presenta un grave deterioro en su estructura, «la fuente contiene aguas residuales estancadas, generando un criadero de mosquitos y zancudos portadores de enfermedades, sus estatuas han sido vandalizadas, además de que los espacios son usados como baños públicos. Necesitamos solución, se deben recuperar los espacios de distracción para el pueblo».

Para finalizar, la juventud presente hizo un llamado a los entes gubernamentales para que recuperen dichos espacios que son utilizados por la ciudadanía como centro de recreación en la localidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA