Saab: dos efectivos de la PNB y un exfiscal detenidos por tráfico de armas

Tres funcionarios fueron detenidos este domingo por tráfico de armas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Saab
Tarek William Saab

Por Twitter, detalló que los funcionarios fueron identificados como Ismail Abdel Lionariz, exfiscal Auxiliar 21 de Falcón; Gabriel Rodríguez Reyes excomisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Francisco Ramón Freite, exoficial de la PNB; “quienes pretendían comercializar tres fusiles, los cuales fueron ocultados en la estación policial de la PNB en Cabudare, estado Lara”.

Tarek William Saab asegura que exfiscal recibía $10.000 por tráfico de combustible

A estas personas el Ministerio Público les imputó los delitos de terrorismo, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir, por lo que solicitó medida preventiva privativa de libertad”.

Como parte de las investigaciones del operativo “Manos de Hierro”, el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló la forma en la que presuntamente los fiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro; con el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui organizaban el desvío y tráfico de gasolina.

Saab mencionó que este grupo actuaba en dos fases, en la primera ofrecían a los usuarios pagar diez 10 dólares para surtir 30 litros de gasolina; pero utilizaban la capta huellas del Sistema Patria para registrar un consumo de 120 litros y lo demás era almacenado.

“La segunda fase tenía lugar cuando el combustible almacenado era contrabandeado para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, lo cual se realizaba trasladando el combustible en vehículos de carga pesada”; indicó el representante del Ministerio Público.

elsiglo