Detenidos dos ciudadanos por explotación sexual de mujeres

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que funcionarios de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, capturaron a Williams Alexander Linares, de 35 años de edad, y Abraham Enrique Torres Rivas (33), por trata de mujeres.


Torres Rivas presenta varios registros policiales

Precisó que la detención se realizó en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo; acotó que los individuos le sacaban provecho a sus acciones para explotar sexualmente a las féminas.

Precisó que gracias a las investigaciones se pudo determinar que una de las víctimas que se encontraba en el extranjero, logró escapar del lugar donde la tenían retenida en contra de su voluntad.

«Posteriormente la fémina contactó a sus familiares en Venezuela, informándoles lo que estaba sucediendo», puntualizó Rico.

Detalló que Linares, valiéndose de sus labores como mototaxista, trasladaba a jóvenes hasta Tocuyito, quienes eran recibidas por Torres Rivas; este último individuo se encargaba de sacarlas al extranjero.

Anunció el director de la policía científica que por este delito aún están por detener a otras personas implicadas que se dedican a la captación de las mujeres. «Las víctimas son contactadas por las redes sociales, indicándoles que en Perú podría conseguirles trabajo; pero al llegar, las retienen y obligan a realizar servicios sexuales», comentó.

Destacó que a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se pudo conocer el prontuario de los detenidos, en especial de Torres Rivas que posee antecedentes por robo genérico, porte ilícito de armas y una solicitud por homicidio calificado.

En enero del 2021, Torres Rivas fue detenido por funcionarios de la Base Municipal de Valencia, en el barrio Central de la parroquia Candelaria, quien había quedado bajo la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

En el procedimiento en Tocuyito fue recuperada una motocicleta Bera BR 150, placas AG4W15M y dos celulares.

HBRI. | elsiglo