Hallaron osamentas de pareja desaparecida en la Colonia Tovar

Las osamentas de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde octubre del año 2016 fueron encontradas en una parcela ubicada en el sector El Guasimo, en la turística población de la Colonia Tovar. Se trata de José Luis Pérez Orasma (55) y Blanca Margarita Pérez de Pérez (51), que de acuerdo a las investigaciones de la policía científica fueron asesinados por su hijo.

Las osamentas fueron halladas detrás de una parcela

Sobre este caso, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas afirmó que después de un arduo trabajo de los pesquisas de la Delegación Municipal Colonia Tovar se pudo esclarecer este hecho.

Las victimas: José Luis y Blanca Margarita Pérez Pérez

Destacó que el responsable de dar muerte a los quincuagenarios, José Gabriel Pérez Pérez (34) fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

«El padre de una de las víctimas, indicó en su oportunidad, que desconocía del paradero de José Luis y Blanca Margarita, y que su hijo, José Gabriel, le había comunicado que se habían ido del país, versión que lo hizo dudar», detalló.

José Gabriel Pérez Pérez, será imputado por parricidio

El director del Cicpc expuso que inmediatamente se conoció de la denuncia de la desaparición de la pareja, se iniciaron múltiples investigaciones e interrogatorios. Por intermedio de esas labores detectivescas, se pudo determinar que José Gabriel cambiaba constantemente las versiones «sobre la repentina ida de sus padres a territorio extranjero».

Fue así entonces, como se pudo conocer que el hijo asesinó a sus progenitores con un arma blanca, tipo puñal, luego de haber sostenido una fuerte discusión.

«Una vez que les quitó la vida a sus padres, trasladó los cuerpos a la parte posterior de la parcela, donde los sepultó; seguidamente le informó a sus allegados que sus padres se fueron del país, con la intención de evitar ser descubierto», precisó el comisario.

Luego de asesinar a sus padres, José Gabriel los enterró en la parcela ubicada en el sector El Guásimo en la Colonia Tovar

Pérez Pérez, ante la «ausencia» de los quincuagenarios se apropió de los bienes de la familia y los comercializó, entre ellos, dos vehículos, un Toyota, tipo pick up y un Toyota Baby Camry.

Confirmó el director del Cicpc que el parricida se deshizo del arma homicida, al lanzarlo a un barranco del sector El Topito, cerca de la medicatura de la Colonia Tovar.

Como evidencias, añadió el comisario, se ubicaron los restos óseos de las víctimas y las herramientas que utilizó el detenido para enterrar a sus padres.

UN MUCHACHO VIOLENTO

Allegados de la familia Pérez Pérez, confiaron que si el Cicpc profundizaba en las investigaciones, descubrirían lo que realmente había pasado.

Sabían que José Gabriel estaba mintiendo sobre el repentino viaje de sus padres, especialmente sus familiares más cercanos.

«Ese muchacho es hijo único y trataba de vivir una vida llena de ostentaciones, por ello se metió en varios problemas económicos», destacó un sobrino de las víctimas. «Mis tíos se esforzaban por darle todo, pero él apreciaba poco todo lo que hacían. Su trato en ocasiones era cruel, altanero, porque él (José Gabriel) es un muchacho violento», acotó.

Ninguno de la familia, detalló, le podía preguntar a qué país se fueron sus padres, «se descontrolaba», por algo nos bloqueó a todos de sus redes sociales. «No quería que nadie se le acercara», acotó.

Indicó que entre las versiones encontradas que alertó a los detectives, es que la pareja había salido del país cuando ellos no tenían pasaportes y tal situación se comprobó en el Saime. «Al momento de declarar al Cicpc cayó en contradicciones, un día dijo que sus padres se habían ido a Europa, después aseguró que era Argentina, incluso, habló de Estados Unidos, manifestó el familiar.

«Él no está loco, él está claro de la gravedad de lo que cometió, planificó todo, tarde o temprano sería descubierto. Seguramente, el día de la discusión, estaba exigiendo a los padres que le dieran dinero para salir de algunas deudas, pero tal vez ellos le dieron un alto, o realmente no tenían plata para cubrirlo. Se llenó de ira, tomó el puñal y los acuchilló hasta matarlos», enfatizó.


Instantes que los pesquisas del Cicpc y técnicos forenses realizaban las respectivas labores de investigación pesquisas

Afortunadamente se logró determinar que José Gabriel los asesinó, mencionó el sobrino. «Sólo pedimos justicia, el mayor peso de la ley para este parricida. Durante seis años pedimos que indagaran a profundidad, porque sabíamos que este sujeto estaba ocultando algo muy horrible, y finalmente fue descubierto; ahora nuestro requerimiento es que pague con la ley del hombre este acto cruel, como lo es, el haber asesinado a las personas que le dieron la vida, alimentaron, criaron y consintieron, sólo justicia pedimos», sentenció el familiar, tanto de las víctimas como del victimario.

HBRI. | elsiglo