Plaza del 23 de Enero en San Mateo en el olvido

Muchos son los habitantes de San Mateo, municipio Revenga, quienes han denunciado en deplorable estado en el que se encuentran los espacios públicos de esta entidad, ubicada en el eje Este del estado Aragua.

Y es que según, quienes se consideran afectados, uno de los sitios que convive a diario con la desidia es la Plaza del 23 de Enero, la misma que está sometida a la oscuridad, basura y por si fuera poco la apatía de las autoridades pertinentes y los mismos habitantes.


Al pilar donde reposa el busto de la plaza le faltan pedazos

Con respecto al tema, Iván Rosales, residente de una de las calles cercanas comentó: «De verdad que da pesar ver como está esa plaza. Yo tengo cuarenta años viviendo por aquí y ahorita es que está peor, no hay donde sentarse, la basura está por todos lados, en la noche eso es una oscuridad horrible y aunado a eso ya ni matas hay. Es muy triste que nadie tome en cuenta este sitio, que es referencia de nosotros los sanmateanos de corazón».

De acuerdo con lo opinado por Rosales, María Torres agregó: «De verdad que ningún gobierno ha hecho mucho por esta plaza y es terrible porque es muy significativa, en ella muchos de nosotros, nuestros padres y abuelos disfrutaron y ahorita es sólo una zona olvidada. Necesitamos que nos tomen en cuenta o que tomen en cuenta nuestros espacios, que al final son una zona de recreación para nuestros chamos».

Por su parte, Yuly Tirado dijo: «Es impresionante como juegan con nosotros los sanmateanos. En campañas prometieron cambios, prometieron espacios dignos y hasta ahora lo que hemos visto es la ausencia. Lo único que medio han hecho es arreglar un poquito la plaza principal, mientras en otros sectores estamos pasando carencias, los espacios públicos y servicios en picada. Necesitamos que se hagan sentir como autoridades y que den la cara por nosotros».

Magaly Sánchez exclamó: «Todo el dinero que gastaron en luces y pagando gente para que cante, baile y demás, lo debieron haber utilizado para contribuir con los sectores, con las zonas donde los niños juegan; no arreglar sitios para las fotos y que vean lo que hacen. La Navidad no sólo en el casco central, también es en las zonas populares».

Para finalizar, los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen en cuenta sus requerimientos y de esa forma den respuesta rápida y así poder por lo menos recibir un 2022, con sitios óptimos para el disfrute de todos.

DANIEL MELLLADO | elsiglo