Los campeones Tomateros se ponen a un paso de semifinales

Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, vencieron por 5-3 a los Mayos de Navojoa y se pusieron a un paso de la semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico; cuyo campeón representará a México en la Serie del Caribe.

Tomateros
FOTO : REFERENCIAL

Con ataque de nueve imparables y un ramillete de cuatro carreras en el séptimo episodio, los Tomateros pusieron 3-0 a su favor la serie de cuartos de finales; en un duelo ganado por José Bravo a Daniel Duarte, con salvamento de Derrick Loop.

Culiacán empezó delante con una carrera al combinar doble de Sebastian Elizalde y sencillo de Joey Meneses, pero Navojoa, que perdió los dos partidos iniciales de la serie en su estadio; empató en el segundo acto con un cuadrangular de Kyle Martin y tomó ventaja con doble de Omar Meza y un error del jardinero derecho.

Un cuadrangular de Samar Leyva aumentó la ventaja de los visitantes a 3-1; pero en el séptimo episodio los monarcas de la liga se rebelaron y decidieron el duelo con cuatro carreras; dos impulsadas por sencillo de Meneses, una por rola de Ramiro Peña y otra por un lanzador descontrolado del pitcher que abrió las puertas del “home” a Emmanuel Ávila.

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey y tomaron ventaja de 2-1 en el duelo entre ambos.

Con el marcador empatado; los Naranjeros decidieron el partido en la octava entrada con un elevado de sacrificio del cubano Rusney Castillo, quien empujó la carrera del desempate y le dio la victoria a Wilmer Ríos sobre Juan Ramón Noriega, con juego salvado de Fernando Salas.

En los otros encuentros; los Algodoneros de Guasave blanquearon 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y se fueron delante en la serie por 2-1 y los Águilas de Mexicali vencieron 7-3 a los Charros de Jalisco en un duelo concluido en la madrugada del centro de México y se acercaron 1-2 en el duelo de cuartos de finales.

Este miércoles continuará la etapa de los ocho mejores equipos con los mismos partidos.

EFE