Julianna Peña marca una legendaria historia en la UFC

La venezolana Julianna Peña venció a la brasilera Amanda Nunes, durante su encuentro campal en la lona de la UFC, este domingo.

Loading...
Julianna Peña
FOTO: REFERENCIAL

La noche del sábado en Las Vegas se aseguró de nadie olvidara su nombre al sorprender al mundo de las artes marciales mixtas y rendir a la campeona del mundo brasileña, a la que muchos consideraban imbatible.

Peña la derrotó en el segundo asalto después de aplicarle una llave que la forzó a entregar su cinturón de peso gallo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La criolla marcó un hito histórico al destronar a la también conocida como «la leona», quien  tuvo el título de campeona del peso gallo durante los últimos siete años.

La doble campeona de la UFC que no registraba una derrota desde el año 2014 durante su combate con Cat Zingano, no le quedó más alternativa que rendirse ante Peña, en un segundo round de pelea a puños.

Julianna Peña un hito para el deporte venezolano

De esta forma Julianna Peña cumplió su promesa previa a la pelea. Esta aseguró estar preparada para ser la nueva campeona de la UFC. Fue con esta determinación que venció a la también señalada como «la mejor de todos los tiempos».

Poco pensaban que Peña iba a ganar la pelea después de ser dominada en el primer asalto, algo que la “Venezuelan Vixen” consideró nada fuera de lo normal, a pesar de que fue derribada en múltiples ocasiones.

«Estoy lista ser la campeona de peso gallo», dijo en la previa a encuentro con la brasilera que iba a dispuesta a defender su título.

Como parte de las hazañas que le dieron este crédito Nunes, se había enfrentado y vencido a importantes rivales. Algunas de ellas son: Valentina Shevchenko en 2016 y 2017, Cris Cyborg en 2018 en una de las más grandes batallas vistas en UFC y a Holly Holm en 2019.

elsiglo

Loading...