AMD suministrará chips a Meta (Facebook) y sigue comiendo terreno a Intel

El fabricante estadounidense de chips AMD anunció que cerró un acuerdo para suministrar microprocesadores a Meta, la compañía matriz de Facebook, con lo que sigue comiendo terreno a su gran competidor en este mercado, Intel.

Loading...

AMD y Meta trabajarán juntos para crear un servidor "abierto, apto para la nube y con un único proceso de intercambio de datos", indicó en un comunicado la compañía con sede en Santa Clara (California, EE.UU.).

AMD se anota así un importante acuerdo con uno de los principales clientes de su rival Intel —el gran dominador del mercado—, después de haberse asegurado también la provisión de chips para los negocios en la nube de Amazon (AWS), Microsoft (Azure) y Alphabet (Google Cloud).

Hace un año, AMD alcanzó un acuerdo para adquirir el fabricante de microprocesadores Xilinx por 35.000 millones de dólares, una operación que creará una de las mayores empresas de semiconductores del mundo, con 13.000 ingenieros.

Los microchips de AMD se utilizan actualmente tanto en ordenadores como en dispositivos como las PlayStation o las Xbox y dispone también de un creciente negocio de procesadores para centros de datos.

Por su parte, los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G, pero su negocio se ha visto golpeado recientemente por las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que entre sus clientes figura la china Huawei, a la que Washington impuso limitaciones.

Desde hace meses, la economía y la industria mundiales se están resintiendo por la escasez de microchips, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

EFE

Loading...