Habitantes de Guanarito piden alumbrado público

El sector Guanarito, municipio Santiago Mariño, se encuentra totalmente a oscuras en horas nocturnas, representando para sus residentes una situación de alto riesgo por los problemas de inseguridad.

Así lo dio a conocer Ángel Hernández, quien dijo: “Necesitamos que los postres alumbren, los que vivimos en este sector por podemos salir por las noches por la oscuridad que hay”.

Por otra parte, Carmen Mendoza indicó que “la luz no sólo falla en las calles, sino también en las casas, se nos va la energía a cada momento, de noche da miedo salir o al menos sentarse en las puertas de las casas, hay calles oscuras y eso representa un riesgo porque como están las cosas cualquier delincuente se aprovecha de la situación para robar”.

Entre tanto, Manuel Pinto aseveró que “en un tiempo hubo un operativo que mantuvo alumbraditas las calles, sin embargo la felicidad en algunos sitios duró poco, hay calles que son una “boca de lobo” y representa un peligro para los transeúntes”.

Otro de los problemas que los vecinos destacaron es la falla constante del servicio de telefonía residencial y el Internet, gran parte del sector Guanarito se mantienen incomunicados.

Asimismo hacen un llamado a los entes de seguridad del estado y del municipio para que hagan constantes monitoreo y patrullaje por la zona, más que todo en horario nocturno, ya que los amigos de lo ajeno se aprovechan de la soledad y la oscuridad para cometer sus fechorías.

En vista de los problemas que hay en el sector piden de manera encarecida la presencia de la alcaldesa del municipio, Joana Sánchez, y su equipo de trabajo para que aborden la comunidad y escuche a los vecinos de Guanarito.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo