Callejón Las Marías colapsado por las aguas residuales

El colapso del sistema de aguas servidas es una problemática que actualmente afecta a gran parte del municipio Girardot, realidad de la cual no escapan los vecinos del callejón Las Marías del barrio 23 de Enero de Maracay, quienes manifestaron sentirse desesperados ante el desbordamiento de las aguas servidas.

Callejón Las Marías
En este sentido, Johana Nieves destacó que esta problemática afecta a los vecinos desde hace aproximadamente 5 años, “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver el problema, las aguas negras están en todo el frente de las viviendas”.

Mencionó que el polvo de las calles ya ha causado problemas respiratorios a algunos vecinos, “todos los servicios están completamente colapsados y con la llegada de las lluvias la situación empeora mucho más, los patios de las casas están llenas de aguas sucias, no se pueden vivir en estas condiciones”.

Las viviendas se están viendo afectadas por las aguas negras

De igual forma, Gladis Balbuena, habitante de la calle El Limón, mencionó que en la localidad habitan personas de la tercera edad y niños pequeños que se ven afectados por el colapso de las cañerías, “el agua se rebosa y corre por todas las calles, nosotros hemos destapados el drenaje y todo está lleno de aguas hasta el límite”.

Balbuena indicó que son muchas las calles afectadas por este problema, “las aguas negras se meten en los cuartos, si bajamos las pocetas entonces no nos podemos bañar, es una situación desagradable a la que se le suma la oscuridad de las calles, hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta y estamos desesperados”.

Es importante mencionar que aparte de los problemas con las aguas servidas, la comunidad denunció que las calles no cuentan con asfaltado, lo que dificulta el paso de los vehículos, y además no cuentan con el servicio de alumbrado público, por lo que hicieron un llamado al alcalde Rafael Morales para que se aboque a la zona y resuelva la problemática.

MÓNICA GOITIA | elsiglo