Aragua no pudo ante el Caracas en el primer juego de la campaña

La ofensiva y el pitcheo de los Tigres de Aragua no reaccionó como debía en este primer encuentro de la campaña 2020-2021, y los Leones del Caracas, superó sin dificultades al equipo bengalí 7-3.

Loading...
Aragua no pudo ante el Caracas en el primer juego de la campaña
Foto: Referencial

En el encuentro disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay, los melenudos mantuvieron un eficaz bateo, que fue liderado por Alexander Palma, respaldó una buena labor del cuerpo de lanzadores, para apuntala la victoria capitalina.

Félix Carvallo llevó la decisión del Caracas con una actuación de dos entradas, en las que ponchó a dos bateadores y permitió dos indiscutibles. Aliángel Frank López, el abridor por Leones, trabajó por tres entradas sin permitir anotaciones. La derrota fue a la cuenta del dominicano Logan Durán, que encajó tres carreras en 3.2 innings de labor.

“López siguió el plan que le pusimos para atacar las habilidades de Aragua. Todos los jugadores hicieron lo que tenían que hacer para el triunfo”, expresó el mánager José Alguacil, al final del desafío.

El Caracas tomó ventaja en el propio primer episodio, gracias a un rodado para dobleplay de Alexander Palma que permitió la anotación de César Valera desde tercera. Palma volvería a dejar su marca en el cuarto inning, con un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo del parque maracayero.

Leones volvería a sumar otra rayita por intermedio de Erick Castillo, que logró anotar luego de un passed ball del receptor Ramón Cabrera, en el quinto.

La ofensiva melenuda agregó otra anotación en la sexta entrada, gracias a doblete remolcador de Romer Cuadrado, y dos más en el noveno con un rodado de Wilfredo Tovar y una marfilada de la defensiva aragüeña.

Aragua logró fabricar tres carreras en el cierre del noveno episodio, pero no fueron suficiente para poner en peligro el lauro de Leones.

“Vimos bastantes cosas positivas, el equipo salió con el propósito de jugar un buen beisbol”, resaltó Alguacil.

elsiglo

Loading...