Cicpc capturó a “El Chino” por el delito de estafa

Un individuo conocido con el apodo de “El Chino” fue aprehendido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Maracay.

Detuvieron al sujeto en Maracay

La información fue revelada por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien identificó al presunto delincuente como Jesús Eduardo Hernández Martínez, de 37 años de edad.

Detalló que la persona fue denunciada por el delito de estafa, y su captura ocurrió en la avenida Bolívar, con avenida Fuerzas Aéreas, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El jefe policial manifestó que al efectuar las experticias documentales, los sabuesos de la Policía Científica dieron a conocer que este hampones se dedicaba a realizar compras en locales comerciales en el perímetro de la ciudad.

Convencía a sus potenciales víctimas que se llevaría los productos y luego regresaría por la paga, prometiendo su palabra de hombre serio.

Sin embargo, incumplía con lo acordado ante los comerciantes afectados y éstos al sentirse víctimas, consignaron la denuncia en el Cicpc.

El monto de la estafa era millonaria, y en función de aplicar la justicia, se realizó una investigación que concluyó con la captura del delincuente. Cabe destacar que, por este hecho, “El Chino” fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo