Se fugaron dos detenidos de CCP N-1 de PoliGuárico

Dos hombres, que cumplían medida privativa preventiva judicial de libertad en el Centro de Coordinación Policial N-1, de la Policía del estado Guárico, en San Juan de los Morros, lograron fugarse en la noche del 15 de septiembre, notificó una fuente cercana al caso.

Juan Carlos Herrera Acosta, alias “El Enano”, fugitivo

Se trata de Ender Alfonso Rodríguez Ortiz, apodado “El Gocho”, de 30 años de edad, quien estaba detenido por tráfico de drogas y Juan Carlos Herrera Acosta, alias “El Enano”, procesado por varios delitos.

Cabe destacar que Rodríguez Ortiz, fue capturado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en febrero del año 2017; para aquella oportunidad presentaba notificación roja emanada de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, desde julio del 2015, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo en perjuicio a la salud pública y el Estado venezolano.

Ender Alfonso Rodríguez Ortiz, “El Gocho”, fugado

En torno a la fuga, la fuente indicó que a los dos individuos se les permitía estar fuera de la celda de una manera controlada dentro del Centro de Coordinación Policial. Al parecer, el miércoles aprovecharon el descuido de sus custodios y salieron “como si nada” del recinto.

Cuando se realizó el proceso de revisión, los uniformados notaron la ausencia de “El Gocho” y “El Enano”, por lo que comenzaron a buscarlos por distintas áreas del CCP N-1. “Posiblemente, ya tendrían, una o dos horas desde que los detenidos se habían ido de la Coordinación”, afirmó la fuente.

PoliGuárico, desde el mismo momento de conocerse la noticia de la fuga de ambos personajes, activó un plan de recaptura para dar con los evadidos.

Las autoridades policiales no han ofrecido un pronunciamiento oficial de lo sucedido, por lo que se espera que en las próximas horas ofrezcan información más concreta del caso.

CAPTURADO EN MARACAY

Ender Alfonso Rodríguez Ortiz, tenía orden de aprehensión desde el 10 de octubre de 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, extensión Guasdualito.

En el 2017 fue capturado en la urbanización La Soledad, avenida principal cruce con avenida Las Delicias, municipio Girardot, parroquia Las Delicias, Maracay del estado Aragua.

Rodríguez Ortiz estuvo implicado en la incautación de 318 kilos con 985 gramos de presunta droga denominada marihuana y la cantidad de 12 kilos con 288 gramos de presunta droga, presunta cocaína, hecho ocurrido en la ciudad de Guasdualito, estado Apure.

Su caso lo conoció la Fiscalía Trigésima en Materia de Droga del estado Aragua.

HBRI. | elsiglo