Wimbledon, lleno desde cuartos

La pista central y la pista 1 del torneo de Wimbledon albergarán el 100 % de su capacidad a partir de los cuartos de final.

Loading...
Foto: Agencias

La organización del torneo ha comunicado la medida tras el éxito de la primera semana, donde ha habido un 50 % de capacidad en estas dos pistas, y tras consultarlo con el Gobierno y con las autoridades locales del barrio de Merton, donde se ubica Wimbledon.

Esto supone que Wimbledon será el primer evento al aire libre al 100 % de su capacidad desde que empezó la pandemia. La central del All England Club cuenta con capacidad para 14.979 espectadores, mientras que la pista 1 puede acoger a 12.345 personas.

Estas nuevas medidas se aplicarán para los cuartos de final, las semifinales y la final del próximo 11 de julio. Las personas que asistan al torneo necesitarán mostrar un test de antígenos negativo o una prueba de doble vacunación.

Medvedev se recompone ante Cilic en Wimbledon

El ruso Daniil Medvedev tuvo que remontar dos sets adversos contra el croata Marin Cilic (6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2) para acceder a octavos de final del torneo de Wimbledon después de tres horas y 42 minutos de partido.

Medvedev, que mejora su resultado histórico en Wimbledon y llega por primera vez a la segunda semana, se llevó un buen susto contra Cilic, todo un finalista en el All England Club en 2018. Pese a su bajón desde entonces, el croata dispuso de ventaja de dos sets antes Medvedev, que subió mucho el nivel cuando se vio cerca del precipicio.

El de Moscú se aprovechó de los 68 errores no forzados de Cilic y se hizo con 16 de los últimos 22 juegos del partido, para hacer claudicar al croata y estrenarse entre los dieciséis supervivientes del Grand Slam londinense. Con este resultado, Medvedev ya ha alcanzado los octavos, como mínimo, en todos los Grandes que ha jugado, siendo su tope la final del US Open (2019) y del Abierto de Australia (2021).

El ruso chocará en la siguiente ronda contra el sacador polaco Hubert Hurkacz, que venció en tres sets a Alexander Bublik y que este año ha ganado el título en el Masters de Miami.

EFE

Loading...