Yangel Herrera y Salomón Rondón serán bajas para las eliminatorias

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, informó este jueves que el delantero Salomón Rondón y el mediocampista Yangel Herrera no estarán disponibles para los partidos de eliminatorias sudamericanas contra Bolivia y Uruguay.

Salomón Rondón
Salomón Rondón.

Durante una rueda de prensa, Peseirio explicó que ambos jugadores presentan lesiones y espera que estén disponibles para la Copa América.

Estas dos bajas se suman a la de Yordan Osorio, quien anunció por sus redes sociales que no podrá estar en las fechas eliminatorias a Qatar ni a la Copa América.

Con respecto a los compromisos premundialista, el seleccionador de Venezuela aseguró que viajará “lo más tarde posible” a la ciudad de La Paz, para preparar a sus jugadores para los partidos de la fecha 5 y 6.

 “Me gustaría tener más módulos y partidos, pero por la pandemia no hemos podido (…) para adaptar un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo y no lo tenemos”, dijo en una rueda de prensa previa a las sesiones de trabajo con los jugadores de la Liga Futve.

Venezuela se enfrentará a Bolivia el próximo 3 de junio en La Paz y luego se enfrentara al conjunto charrúa cinco días después en Caracas.

“Tenemos la responsabilidad de hacer todo para ganar los partidos. Queremos continuar lo que hicimos en los últimos compromisos. Queremos ganar los dos próximos partidos”, manifestó Peseiro.

Asimismo, el entrenador Vinotinto comentó que ha hablado con Rafael Dudamel sobre Luis Mago. Sin embargo, Dudamel necesita a Mago para sus próximos con el club Universidad de Chile.

“Es un jugador al que le tenemos confianza. La idea es que estuviera temprano. He hecho todo por la Vinotinto”, agregó Peseiro.

“Ha sido duro todo lo que hemos vivido desde que llegamos. Somos profesionales. Todo el apoyo que hemos recibido desde que llegamos nos da fuerza”.

elsiglo