Preso sujeto que estafaba con venta de bolsas de comida

Dando respuesta a una serie de denuncias, funcionarios del Servicio de Investigación Penal, adscrito a la Policía Municipal de Girardot, detuvieron a un hombre señalado de estafar a varias personas con la venta de artefactos electrodomésticos y bolsas de alimentos.

Alexander José Solórzano Lugo, detenido

La detención se escenificó en horas de la tarde del sábado en plena vía pública de la calle Boyacá del centro de Maracay, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot del estado Aragua, según lo aportado a los periodistas.

Al parecer, los funcionarios habían recibido unas denuncias en las cuales señalaban que un individuo, haciendo pasar como trabajador de una empresa del Estado, ofertaba artefactos electrodomésticos marca Haier, así como bolsas de alimentos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Comisionado Gustavo Molina, director del Servicio de Investigación Penal y Inteligencia de PoliGirardot

Sin embargo, los denunciantes señalaron que una vez que se le hacía entrega del dinero al sospechoso identificado como Alexander José Solórzano Lugo, éste desaparecía y no les hacia entrega de los artículos.

Ante esto, el comisionado Gustavo Molina, coordinador del SIP de PoliGirardot, informó que ante las denuncias los funcionarios dieron inicio a una investigación, la cual los llevó a la dirección antes mencionada, donde visualizaron a un hombre con las características físicas del denunciado.

Se dijo, que una vez que los policías le dieron la voz de alto, el hombre no hizo caso del mismo y a su vez intentó escapar de las autoridades, por lo que se originó una pequeña persecución que culminó con la detención del ciudadano.

Se detalló que al momento de que los funcionarios de la SIP detuvieron al sospechoso, se percataron que se trataba del sujeto señalado de cometer las estafas.

Alexander José Solórzano Lugo fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción judicial Penal del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo