El primer salvado de Robert Suárez en el Día Inaugural de Japón

Después de dos semanas de juegos primaverales, finalmente se inició este viernes la campaña 2021 de la NPB, el beisbol profesional japonés, y mientras algunos conjuntos todavía no cuentan con la presencia de todos sus jugadores extranjeros, los cubanos Leonys Martín y Dayán Viciedo conectaron jonrones cada uno, para contribuir con la ofensiva de sus equipos.

Loading...
Suárez fue uno de los protagonistas

El venezolano Robert Suárez también fue protagonista de la jornada, al anotarse el primer salvado en su defensa del título de mejor cerrador que obtuvo el año pasado en la Liga Central.

El jardinero formó parte de nueve encuentros de una exitosa pretemporada, en la que bateó para .304 y remolcó tres carreras.

La tónica para el juego inaugural fue la misma: el ex jugador de los Indios de Cleveland se fue de 4-1, pero pegó su primer vuelacercas de la campaña, en la derrota 8-2 del conjunto de Lotte ante los campeones defensores, los Halcones de Softbank.

Además, Leonys Martín inició un buen camino para superar su marca de 25 cuadrangulares, alcanzada la temporada anterior. Pero también tiene como asignatura pendiente mejorar su bajo promedio con el madero desde que juega en la Tierra del Sol Naciente, que es de .233.

Dayán Viciedo se encuentra por sexta temporada consecutiva con los Dragones de Chunichi. El toletero derecho tuvo un gran rendimiento en los juegos primaverales, al batear para .394, con 5 dobles en 11 encuentros.

El líder de bateo de la Liga Central en 2018 inició la temporada al igual que su compatriota Martín, conectando un cuadrangular de dos rayitas para contribuir al triunfo de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

El exmilitante de las Medias Blancas de Chicago fue el cuarto jugador que más remolcó carreras la temporada pasada en la Liga del Pacífico, pero buscará mejorar su average de .267, ya que fue su segunda marca más baja desde que batea en Japón.

3 HR en 6 años el periodista Claudio Rodríguez Otero, director de BeisbolJapones.com, dio a conocer que Dayán Viciedo se ha ido para la calle en el Día Inaugural de la temporada en 3 de los 6 años que lleva en Japón

ROBERT SUÁREZ SE ANOTA SU PRIMER SALVADO

El venezolano Robert Suárez comenzó la temporada realizando lo que mejor hace: salvando un juego.

El campeón de los cerrojos en la campaña 2020 realizó su debut con los Tigres de Hanshin y en un inning de relevo solo permitió un hit, sin carreras, en la victoria sobre las Golondrinas de Yakult.

Suárez se estrenó en su quinta campaña de la NPB y buscará superar su marca de la última edición, en la que rescató 25 encuentros y mantuvo una efectividad de 2.24.

elsiglo

Loading...